Juan Carlos Pasquez

Juan Carlos Pasquez - Notitarde

El fútbol se levanta en Guacara vs crisis institucional en los entrenadores

Guacara es un municipio en Carabobo que parece que hubiera un árbol que produce por montón excelentes deportistas y en el marco futbolístico no se queda atrás tanto en masculino como femenino. A pesar que la debacle institucional del fútbol regional ha golpeado también esta zona sus clubes y escuelas deportivas están haciendo todo lo posible para seguir en pie con buen ánimo y excelente disposición. Por otro lado, dentro de la gestión del alcalde Johan Castañeda han dispuesto enlaces para hacer que el fútbol se levante en este importante municipio.

Una de esas personalidades que le están poniendo un mundo en el municipio Guacara es el DT Paul Huamani de la Academia Guacara FC, quien se inicia en el fútbol carabobeño en 2014 como entrenador de Paveca consolidándose en 2015 y 2016 en la creación de Atlético Piar en categorías sub 11, 13, 15 y 17. Participando en el estadal sub 13 logrando un 2do lugar en la 1ra ronda. Fue parte del 4to Cohorte del diplomado de Fundacelac y creando la Academia Guacara en 2016 participa en Estadal llevando la alegría del fútbol a esas categorías infantiles y de bajo recursos sub 8, 10, 12, 14 y 16 ganando el Champions arquero y goleador en la sub 8 en 2017 y también en 2018.  A pesar que no ha recibido apoyos y ha luchado con el poder adquisitivo, está al pie de lucha y en esta pandemia sigue incentivando el fútbol, en las modalidades permitidas, en todas las zonas de Guacara junto a la Liga Premier de Fútbol y ahora se dispone a levantar la cancha de la Piar para que todas las comunidades cercanas puedan practicar en la Academia Guacara FC y seguir desarrollando el gran talento futbolístico de la zona.

Otra paila se desvela en el fútbol de Carabobo

Nos llegó el listado oficial de entrenadores homologados por la Conmebol del estado Carabobo y su cifra es alarmante. A pesar de la existencia de muchos clubes en el estado Carabobo y de los cientos de entrenadores que hacen vida en la región apenas tenemos los siguientes datos. Entrenadores Pro Honoríficos DOS (2), Pro CINCO (5), VEINTICINCO (25) con Licencia A, ONCE (11) con Licencia B, QUINCE (15) con Licencia C, ¡CERO!!! (0) Fútbol Sala A, ¡UNO!!! (1) Fútbol Sala B, ¡Cuatro (4)!!! Fútbol Sala C, sin datos para Fútbol Playa.

¡Esto es descaradamente una vergüenza para una región con tanta envergadura futbolística! ¡que abandono al gremio!!!  Por eso el Diplomado de Fútbol que lleva a cabo Indeval junto a la tecnología Universidad Virtual de Venezuela y la Liga Premier de Fútbol Valencia ha tenido gran acogida pues ha sido una vara salvadora en el ramo de capacitación y más aún con los grandes ponentes nacionales e internacionales con los que ha contado. Una medalla de Oro merece también Fundacelac y la Universidad de Carabobo que por años también capacitaron profesionalmente a cientos de entrenadores en Carabobo bajo la batuta del profesor Eduardo Pasquez y sus excelentísimos colaboradores. ¡Pero a los entrenadores les decimos que seguiremos luchando por sus derechos y porque sean escuchados!!!

EL FUTBOL SE LEVANTA EN GUACARA VS CRISIS INSTITUCIONAL EN LOS ENTRENADORESPor Juan Carlos PasquezGuacara es un…

Publicado por FACE TV en Domingo, 23 de agosto de 2020

Por: Juan Carlos Pasquez                                                                                  Presidente de Granate Sport                                                    fifagranatesport@gmail.com                                                                    +584166422364