Juan Carlos Pasquez: La FIFA le cantó fuera de juego a las asociaciones

Juan Carlos Pasquez - Notitarde

Luego de haberse destapado varias ollas en el balompié nacional que puso en tela de juicio la irresponsabilidad y otras cosas más en la gran mayoría de asociaciones, y por el vacío de poder generado en la FVF al quedar vacante los cargos de la presidencia y la vicepresidencia, la FIFA uso el VAR y le cantó Fuera de Juego al gris comunicado que firmaron 20 presidentes de Asociaciones del país, donde en un acto de descaro e invocando a principios que no tienen pretendían postergar el orden institucional en la FVF.

Pero viendo la FIFA y la Conmebol la triste historia des organizativa presente, todas las irregularidades que se reventaron en cada rincón del país, prefirió tomar el toro por los cachos en instalar una junta e intervenir en la FVF para de esta forma evitar que Venezuela se viera perjudicada aún más en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y nacionales, tanto jurídicamente como administrativamente.

Por un periodo cercano a un año la junta que estará compuesta por 5 personas del mundo futbolístico nacional y se presume internacional se encargará de todas las labores del consejo directivo que ya dejó de funcionar y además convocará y será el juez del proceso electoral el 2021 donde todos los cargos regionales y nacionales del fútbol estarán en juego. Esto es un paso importante para la reorganización nacional del balompié venezolano, pero no lo es todo. Queda mucho trabajo que hacer si queremos que el fútbol vinotinto salga de ese hoyo donde nos dejaron y de pasos importantes hacia el futuro.

Lo primero es que todos los que amamos al fútbol sigamos en la lucha manteniendo nuestro trabajo futbolístico con una mano y con la otra luchando contra el statu quo inoperante y que tanto daño hizo al país. A nivel jurídico unificar las carpetas para presentar a la junta todas las irregularidades, esto abarca tanto al uso del presupuesto, traspasos, derecho de formación, cuotas de inscripciones a estadales, revisión de fondos del sponsor, arbitrariedades administrativas entre otras. A su vez la solicitud de facturas (de todo tipo)  para las verificaciones de pago de impuestos, y la distribución de los fondos FIFA y Conmebol.

Por otro lado, las organizaciones pilares del fútbol deben revisarse porque dejaron mucho que desear. Un cambio total a nivel de las estructuras en Entrenadores, Árbitros, Atletas Profesionales y crear la de Fútbol Base. Porque ninguna de ella le garantiza seguridad en ningún aspecto a los principales actores del fútbol venezolano. Aquí en su mayoría, ningún entrenador recibió ayuda en esta pandemia y los árbitros ni hablar. Expusimos la necesidad que tienen los atletas de poseer un fondo médico y eso también aplica para los entrenadores y árbitros. ¿Qué pasa pues? ¡A DESPERTAR VENEZUELA! ¡A DESPERTAR CARABOBO!!!

¡Seguiremos haciendo QUE TU VOZ SE ESCUCHE! Pero ahora que es el momento, es necesario también dar tu apoyo activo. ¿Al menos que pienses que todo está fino? Juntémonos y logremos avanzar hacia el verdadero crecimiento sostenido del Fútbol Nacional.

LA FIFA LE CANTO FUERA DE JUEGO A LAS ASOCIACIONES. Por Juan Carlos PasquezLuego de haberse…

Publicado por FACE TV en Domingo, 6 de septiembre de 2020

Por Juan Carlos Pasquez                                                                                    Presidente de Granate Sport                                                                                        Tlf: 0416-6422364                                                                          fifagranatesport@gmail.com