Juan Carlos Pasquez: ¡EL FÚTBOL A LA CONSTITUYENTE!

Juan Carlos Pasquez - Notitarde

Este año el balón se detuvo en el campo, pero en las oficinas de Venezuela ha tenido un vértigo impresionante. Todo debido a que el mismo peso de las malas actuaciones gerenciales desataron un estallido que explotó en los últimos meses. Los conservadores se han mordido la lengua cada vez que semana tras semana las cosas que ellos creen imposible se han dado. El escenario actual en Venezuela presenta polvorines activos en todas y en cada una de las asociaciones del país, ahora en los árbitros, y un sentimiento de cambio en entrenadores y jugadores de fútbol tanto en profesional como amateur. Unido a esto la gran mayoría de equipos semilleros del país en su mayoría abandonados y excluidos por las asociaciones de estado han levantado la voz y piden ser incluidos en las tomas de decisiones, más aún que sin ellos no hay futuro en el balompié venezolano.

La FIFA leyó el panorama de una e intervino nombrando una comisión que está compuesta por 5 personas que en su currículo son respetables y de gran trayectoria. La misión de esta junta es la de organizar el desorden que la gestión anterior produjo y preparar la transición. Se escucha por los pasillos que ya están diciendo que consiguieron la FVF quebrada, si eso es así, queremos ver como primera acción presentar los estados de cuenta actuales y si hubo algún mal manejo sacarlo a la luz pública. Porque todos sabemos que este año se recibieron grandes aportes FIFA, Conmebol, más los ingresos propios, así que esto no puede quedar bajo la mesa, hay que exigir explicaciones.

Celebramos esta nueva comisión, OjO pero tienen un gran compromiso que es la de abrir la mente y escuchar la avalancha del cambio que ya cayó encima de las cúpulas podridas nacionales y regionales, y que si no he escuchada seguramente pasará por encima de quien la pretenda ignorar. Son 5 personas muy sabias que saben que los tiempos han cambiado y que la forma de hacer bulla en la FIFA a través de los medios modernos e igual en la Conmebol es muy fácil.

Las propuestas están en la mesa, hay que dar apertura para mejorar el estado actual que provocó estos cogollos futbolísticos que tanto daño hicieron al balompié venezolano. Hemos escuchado que quizás la Ley del Deporte pueda ser alguna traba para los cambios de integración que se necesitan. Pues al parecer hasta en eso las estrellas están del lado del cambio porque la herramienta de la Constituyente está activa y su principio es la integración. Esta decisión debe ser tomada por la comisión o tomada por todos nosotros lo que de verdad nos duele el fútbol. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo, por lo que esta sabia comisión interventora seguramente buscará la manera ya sea web o como sea de escuchar lo que se plantea para el nuevo rumbo del fútbol en Venezuela.

¡EL FUTBOL A LA CONSTITUYENTE!Por Juan Carlos PasquezEste año el balón se detuvo en el campo, pero en las oficinas de…

Publicado por FACE TV en Domingo, 13 de septiembre de 2020

Por: Juan Carlos Pasquez                                                                                Presidente de Granate Sport                                                          fifagranatesport@gmail.com                                                                                        Tlf. +58 416-642.2364