Juan Carlos Pasquez: El talento viene de abajo

Juan Carlos Pasquez - Notitarde

En el deporte es una frase muy común escuchar que el talento viene de abajo       y en el fútbol mucho más. La pregunta clara es saber que ha hecho cada uno de nosotros para rendir honor y apoyar ese talento que día a día nace y se va desarrollando en cada calle, barrio o caserío.  Y es que muchos desconocen el esfuerzo que hace estos chicos y chicas para hacer realidad su sueño.

¿Sabía usted que para realizar el sueño de estar en la selección vinotinto estos jóvenes tienen que recorrer hasta 5 horas para llegar al campo de futbol de un equipo elite? Hay muchos casos en el país, hoy le tocare unos cuantos. Del municipio Carlos Arvelo Carabobo, hija ilustre de ese pueblo llamado Manuare el espíritu vinotinto se posó en la joven Adriannys Luna, la cual tuve el honor de llevarla a la selección que dirigía el panameño Kenneth Zseremeta con la cual logro ganar la medalla de oro en el suramericano femenino sub 17 en Cabudare. ¿Pero sabias que para ella llegar allí el sacrificio y el corazón que puso fue muy grande? Recuerdo cuando Jorge Kali Polindara me dijo: Juan en el próximo entrenamiento te voy a traer un talento muy bueno para que lo integres a tu equipo Granate Sport. Y así fue, llego la niña y la pusimos a entrenar y jugo un amistoso, ella tuvo que seguirnos a Valencia y luego hasta Tinaquillo donde organice el 1er juego de las estrellas del Fútbol Femenino.  Al terminar el entrenamiento conversamos y allí uno se va enterando su travesía, pues ella vive en las montañas de Manuare, allí esta su cancha, para bajar al central Tacarigua y Güigüe le toca venirse en rustico pues no hay transporte y de allí esperar el bus hasta Valencia, 4 a 5 horas solo para poder jugar y mostrarse. Gracias a Dios ella pudo cumplir su sueño e inspirar a deportistas de gran talento de su tierra y saber que si se puede. ¿Pero sabes tú cuantos han perdido oportunidad para mostrar su talento, y el cual se pierde? Muchos, porque no hay apoyo. No tienen como pagar un transporte, un pasaje, vienen en ayunas porque les alcanza para alimentarse bien….

Y ni hablar de los entrenadores, a Luna la entrenó y la guió un gran tipo, promotor único Ronaldi Lovera. Quien desde entonces se ha dedicado la tarea con las uñas de recorrer cada caserío para desarrollar talentos en Manuare, Belén y Villa de Cura. Dejando de comprase cosas personales para dedicarse a esta gran labor, y en cuanto está en su medida apoyar económicamente a sus niñas. En Belén también hay líderes sociales deportivos que destacar como Jonathan y Junior Caldera entre otros quienes tienen su escuela de Fútbol. Con Granate Sport tuve el honor de conocerlos, visitarlos, realizar clínica de futbol darle un poquito de apoyo a su gran trabajo. Si nos seguimos viniendo y llegamos a Güigüe está naciendo la escuela NEUTFUT, de la mano de la futbolista profesional Neudys García y Fanny Acosta, grandes atletas y ahora promotores del deporte en esta alejada zona donde la Liga Premier de Valencia llegó para de verdad apoyar el futbol y hacerlo crecer.

Por eso da dolor cuando vemos que las Asociaciones abandonan las calles y se quedan en su zona de confort, creando torneos elitescos y caros para el bolsillo de cada familia, ver cómo han convertido el futbol regional en un circo, y todavía tienen la desfachatez de echarle la culpa a estos grandes entrenadores y atletas del pueblo diciéndoles que ellos pertenecen al futbol desorganizado. Y cuando un dirigente nacional pretende decir que para estas escuelas de base no tienen voz ni voto, sino que se limiten a desarrollar futbolistas con las uñas y ustedes con las espuelas bien grande. Esto se acabó, la voz de los semilleros del país se levantó, y lucharan porque las puertas se les abran hasta el final.

LA CAJA DE PANDORA DE SABANA GRANDE: Venezuela se pregunta cómo fue la primera semana de la comisión interventora, quiere saber qué están haciendo y que harán. ¿Qué paso con la presunta corrupción y quienes la cometieron? ¿Qué comisión se designó para averiguarla? ¿Qué paso con los casos de irregularidad que se llevaron a la Comisión Nacional de Árbitros en la última gestión? ¿Van a soltar recursos económicos a los Entrenadores? O se les olvidan que tienen 7 meses sin trabajar, ¿Dónde está y como se repartió el dinero que se especula dio la FIFA y Conmebol a la FVF para el balompié nacional? ¿Qué pasa con las cuentas bancarias de la federación? ¿Tienen o no tienen plata y por qué? ¿Ya saldaron los sueldos a los empleados administrativos de la Federación? Esperamos sus respuestas.

Por: Juan Carlos Pasquez                                                                                  Presidente de Granate Sport                                                                            +584166422364                                                                          fifagranatesport@gmail.com