La Pluma Rosa: «Trump y Duque contra la Conciencia de un Pueblo»

La Pluma Rosa - Notitarde
Richard Navarro de La Rosa, columnista en Notitarde

Solamente un poco de sentido común desbarata las últimas acusaciones del gobierno de Trump referente al “narco-terrorismo” de Maduro, involucrándolo en el tráfico de droga a una gran escala. Según Washington el llamado “Cártel de los Soles” dirigido por Maduro y Diosdado Cabello ha inundado el mercado norteamericano de la cocaína. Esto es literalmente imposible. El tráfico de droga es por naturaleza una operación clandestina. ¿Hay en Colombia o México un jefe de un cártel de drogas que sea una figura pública? Además, la historia de ese negocio demuestra que conduce a guerras sangrientas constantes entre “las “familias” mafiosas o los cárteles de droga que llegan a ser de conocimiento público.

Solamente hay que ver la película el “Padrino” o leer en Wikipedia acerca de los cárteles mexicanos y colombianos. Wikipedia provee un gran número de hechos específicos acerca de los líderes de los cárteles referente a sus operaciones, por ejemplo, las rutas, etc. Luego trata de buscar información equivalente acerca de Venezuela. No aparece. ¿Por qué? Porque no existe. Y los medios de comunicación corporativistas norteamericanos, que hacen tanto chequeo de hechos sobre las aseveraciones de fake news de Trump contra los políticos del partido Demócrata, se mantienen silenciosos sobre los cargos obviamente falsos en contra del gobierno de Maduro.

La DEA no combate a los carteles ni a los narcotraficantes, los utiliza a su favor y a través de ellos comercia la ilícita mercancía en el planeta, obteniendo la millonaria ganancia que deja el criminal negocio. Se lucra, además, de la cantidad de droga que ellos mismos introducen en EEUU. No tengo dudas de que la DEA domina la producción de cocaína en Colombia con el subpresidente de ese país, Iván Duque. Los tradicionales carteles están en segundo plano, suenan porque son la fachada del narcotráfico internacional. Pero en el fondo, la dura es la DEA; por eso, presumo que sea una venganza de esta agencia gringa y Duque, contra el camarada Maduro, tomando en cuenta los golpes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le ha dado al narcotráfico. Son muchas las avionetas derribadas en Venezuela con cocaína proveniente de Colombia. Y eso les está pegando en el alma. En los bolsillos. En las finanzas.

Además, al ofrecer 15 millones de dólares por información que conduce a la captura de Maduro por ser un narco-terrorista, el gobierno de Trump está explícitamente mezclando la guerra contra las drogas y el terrorismo con los objetivos políticos. Esto es insólito y peligroso porque resta de la seriedad de los esfuerzos de combatir tanto el tráfico de drogas como el terrorismo, un esfuerzo que tiene que ser necesariamente apolítico. En caso contrario pierde credibilidad. Obviamente Trump y sus aliados están despreocupados acerca de esas consecuencias no deseables.

Lcdo. Richard Navarro de la Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here