Rubén Limas: ¿Elecciones y AD?

Rubén Limas - Notitarde

Me veo en la obligación de fijar de nuevo posición ante la opinión pública, a través de este espacio que me brindan medios digitales e impresos. En especial por la posición que algunos anónimos han asumido en las redes sociales de ataques y descalificativos a quienes creemos que la estrategia es salir a votar y no darnos por vencidos.

Los demócratas que participar en el venidero proceso electoral no estamos vendidos al gobierno  ¡no hago negocios con un régimen que acabó con el país y que además está de salida!

No hay duda– como alguien ha dicho por allí- es el peor momento de la oposición, es cierto, pero también es el peor momento del gobierno y, debemos aprovechar la rendija.

Nos hemos trazado como estrategia retomar la ruta electoral del país para contar con una herramienta más de presión a este gobierno corrupto y hambreador del pueblo. No significa entonces que estamos entregados al régimen, ni somos colaboracionistas.

Estamos convencidos que llamar a la abstención y no tener otro plan, es reeditar el 2005 cuando no fuimos a votar por las Parlamentarias y dejamos en manos de estos pseudo revolucionarios a la Asamblea Nacional, para que entre otras cosas nos «clavaran» el Plan de la Patria.

Debemos rescatar las instituciones, en especial la institución del voto. Por supuesto que queremos un voto libre, universal y secreto. Pero debemos estar conscientes que nunca hemos tenido condiciones para participar y aun así lo hemos hecho. Esta vez no será la excepción. Luchar por la participación y el voto, es luchar por la Democracia.

Por pensar distinto, no se puede recibir una andanada de improperios, de algunos a los cuales hasta hace poco ayudábamos con el mayor desinterés. No significa ello que pretendemos sumisión, pero sí respeto a las ideas y al debate. Cuando vemos las expresiones de algunos compañeros, nos da la impresión de una conducta igual a la que estamos combatiendo: pensamiento único y hegemónico.

No se puede tratar de convencer atropellando, es convencer primero emocionando y razonando.

Hace tiempo atrás cuando recibí AD Carabobo, cuando nadie daba ni medio por el partido, cuando muchos dirigentes decidieron irse corriendo y dejarlo abandonado, nosotros con valentía y coraje lo recibimos y lo pusimos a trabajar. Coincidió con el inicio de esta «revolución» y esos tiempos fueron muy difíciles para el ejercicio de la política y el rescate de AD.

En ese momento muchos sectores políticos nos ofrecían «Villas y Castillas» para que abandonemos Acción Democrática, y nunca lo hicimos. Muchísimos amigos que se habían ido al chavismo me ofrecieron un espacio en ese sector de la política venezolana, y siempre me negué. Hemos sido y seguiremos siendo leales al que considero por convicción «el verdadero partido del pueblo» ¡AD!

No es cierto tampoco que se haya tomado por asalto la casa de AD, ni que se haya utilizado policías para ello. Es una versión completamente tendenciosa de lo ocurrido. La propia policía lo ha desmentido, porque ciertamente ellos llegaron al sitio por una alteración del orden público, suscitada por algunos compañeros que se presentaron con una banda de motorizados a intimidar y agredir a quienes estaban reunidos en la sede del CES de Carabobo. Ellos y no nosotros lanzaron una bomba lacrimógena Trifásica dentro de la sede, que por cierto había sido abandonada, al igual que la casa nacional de AD por quienes dicen ser autoridades legítimas.

Sus ahora legales autoridades acudieron hace más de 4 semanas a rescatarla. Nos hubiese gustado que ese grupo hubiese llegado argumentando sus ideas y no sus «fuerzas». Algunos quieren reeditar las trágicas bandas armadas, nefasta que hicieron tanto daño al partido.

Es importante resaltar y remarcar, que la decisión del TSJ de entregarle el partido a Bernabé en 2020, es la misma que le entregó el partido a Henry Ramos en el 2000 cuando se lo quitaron a Timoteo Zambrano y a William Dávila. No hay diferencia. La diferencia la habrá de ahora en adelante, porque AD asumirá nuevamente un rol popular en sus decisiones, se convocará regularmente al CEN todos los lunes para debatir temas de interés nacional y estadal, se convocará de nuevo al CDN para la toma de grandes decisiones en favor del pueblo de Venezuela y el partido, se llamará de nuevo a la Convención Nacional y a elecciones internas, para que sean las bases adecas las que decidan sus nuevas autoridades, y de esa manera abrirle el camino a viejos y nuevos liderazgos dentro de AD que habían sido excluidos. Se hará una Comisión de Revisión Estatutaria para iniciar los cambios necesarios para la modernización de nuestra Organización.

Ratificamos nuestro compromiso por la Democracia, para que haya más democracia y participación, y enterrar para siempre cualquier sombra de autoritarismo. Nuestro compromiso es y será una nueva Venezuela Democrática y un partido socialdemócrata moderno.

Por: Rubén Limas