Rubén Limas: Alertamos a Venezuela de una maniobra inconstitucional del G4

Rubén Limas - Notitarde

El día de martes 22 de diciembre, Acción Democrática, alertó al país sobre una maniobra infame que se pretende desde la Asamblea Nacional, supuestamente presidida por Juan Guaidó, que expira su mandato este 4 de enero.

A pesar de no tener el quorum reglamentario, el cual no tienen desde hace rato, aprobaron en primera discusión, y ahora  pretende en una supuesta segunda discusión, generar un «reglamento de transición»  que le daría una írrita continuidad administrativa a esa Asamblea Nacional a través de una «comisión delegada.»

Hemos sido alertados, por diputados  que se sienten sumamente incómodos por esta situación, en la cual el objetivo principal, sería seguir controlando los recursos que llegan por concepto de: Ayuda Humanitaria, Citgo y Monomeros, dejando al resto en desbandada.

Sin tener el quórum el sábado 19 de diciembre de 2020 se reunieron para modificar el “Estatuto de la Transición”, y decidieron allí que la comisión delegada de esa Asamblea Nacional próxima a extinguírsele su periodo, asumiera  las funciones del poder legislativo, después del 5 de enero de 2021. Es insólito que se  pretenda combatir a este régimen con sus mismas prácticas.

Hemos señalado responsablemente que esta maniobra, dirigida y ejecutada por los dirigentes del ya caótico G4, no solo desconoce el mandato popular de todos los parlamentarios que integran la nueva Asamblea Nacional, sino también en particular a los diputados electos de nuestro partido que lograron obtener una votación que ha validado a nuestra Organización,  aún dentro de una marcada abstención, que lógicamente produce su legalización después de haber sido inhabilitado por no participar en los procesos electorales anteriores tal como lo establecen las leyes y nuestros estatutos.

Esa maniobra que denunciamos,  va dirigida a mantener con muy pocos diputados en esa inconstitucional comisión delegada y del interinato también inconstitucional, en posiciones de las que hasta ahora se han valido los dirigentes del G4 para manejar indebidamente y a su antojo los fondos y bienes de la república.

También nuestro comunicado ha señalado que en el caso de los ex diputados militantes y dirigentes de nuestro partido que sigan asumiendo esa posición contraria a lo que establecen nuestros estatutos, se considerarán excluidos de Acción Democrática.

Vimos como un  ex directivo de AD, sale al paso, señalando que él no acompañará esta decisión. Nos imaginamos que lo hizo, ante la advertencia que hicimos pública,  la actual directiva de AD, pero además quizás pensando en su eterno «caza guiris» para sus beneficios personales.

La directiva actual de AD ratifica su compromiso con la Democracia, la Justicia y la Libertad. Sin complejos participaremos en las próximas elecciones regionales y municipales, promoviendo la unidad de todas las fuerzas democráticas del país, con el gran objetivo de derrotar al gobierno, único responsable de la destrucción de este país.

Nadie se llame a engaños, nosotros seguimos firmes en nuestro objetivo de un cambio verdadero en el país, utilizando las herramientas constitucionales, pero sobre todo, desenmascarando a los grandes negociantes, que a través de sus negocios, o los de sus familiares, han permitido la prolongación de esta tragedia que tiene el país.

El 5 de enero comienza un nuevo ciclo en la política venezolana, que requiere mucha fortaleza, tener los pies puestos en la tierra y muchísima destreza para avanzar, en procura del bien de todos los venezolanos. Desde la dirección política de AD nos comprometemos a seguir trabajando por una Venezuela de inclusión, en superar las adversidades que hoy tiene Venezuela. Reconstrucción, reconciliación, rescate de las instituciones democráticas, paz, serán nuestras acciones. El pueblo reclama dejar las fantasías y ponerse a trabajar por el país. ¡Eso haremos!

Feliz Navidad para todos, a pesar de las dificultades, les deseo a todos. Y que este año 2021, Dios guíe nuestros pasos con sabiduría, para ayudar a superar los grandes problemas que hoy nos afectan como familia, sociedad y país. Que Dios nos bendiga a todos.