Sin Secretos CB: Carabobo No Se Rinde!!!

Sin Secretos CB - Notitarde

Diálogo y encuentro. Ha constituido un hecho trascendental, inédito  e histórico la amplia convocatoria realizada por el primer mandatario regional, Rafael Lacava para dinámicamente conformar, sin ningún tipo de complejo o reserva, el propicio escenario donde todos y cada uno de los sectores de Carabobo puedan expresar, en la mismísima y céntrica sede del ejecutivo regional, sus diarias inquietudes, sus validos requerimientos, teniendo como insustituible interlocutor al propio gobernador Rafael Lacava y allí emprender conjuntamente el ágil sendero, la única vía para el hallazgo de las soluciones y resultados que aguarda el colectivo de toda nuestra región. Aquí nunca se ha tratado de capitulación o rendiciones, sencillamente porque el extenso llamado de Lacava ha sido sincero y cristalino. Por ello la presencia de los principales exponentes y voceros de nuestra academia, del empresariado, de gremios profesionales, así como también de numerosos dirigentes de la oposición que han entendido que las diferencias políticas  deben ser dirimidas en un escenario electoral, y que el escabroso, fallido sendero de la conspiración, de la desestabilización dictado desde el extranjero, ha sido nuevamente implacablemente derrotado por la vocación de un pueblo comprometido con un irreversible proceso y un imborrable legado.

Directa participación. Pero esta iniciativa lanzada desde Carabobo por parte de Rafael Lacava, llevada a cabo bajo las precisas instrucciones del gobierno nacional, no solo tendrá repercusión y necesaria replica en cada entidad federal, en cada estado de nuestra nación , sino que este mecanismo de diálogo, encuentro y coincidencia, ese esfuerzo para que todos empujemos en la misma dirección, ha empezado a tener resonancia en cada uno de nuestros municipios, cada ayuntamiento convirtiéndose en irremplazable caja de resonancia del clamor popular, con la idea fija que esta innovadora idea se extienda a cada rincón de Carabobo y sea avalada por la voz sabia del común. Es por ello que Lacava no deja de extender su mano y seguir proclamando que “Carabobo no se rinde”.

El ente comicial. El TSJ, ante ya la recurrente omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional, procedió, como expresamente lo dicta nuestra constitución, a designar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, quienes les corresponderá la compleja labor de regir el procedimiento y destino de los próximos eventos eleccionarios, iniciando con la organización de las aguardadas elecciones parlamentarias que proporcionarán la nueva composición de la Asamblea Nacional, de un poder legislativo que tendrá que exhibir una renovada óptica y un blindado compromiso con la nación, abandonando, por mandato popular, la estéril práctica de ser utilizado como reducto donde de estéril manera se trata de comprometer el tránsito institucional y democrático de nuestro país. Aquí se nos  hace obligatorio reconocer la labor que desempeñó Tibisay Lucena al frente del poder electoral. Es como impecablemente señalara la destacada periodista Larissa Costas “Tibisay Lucena es cristalino ejemplo de templanza y paciencia”.

El miamero bacanal. Empiezan a despejarse las incógnitas. Se puede observar con mayor claridad cómo se desarrolla la orgía en la cosmopolita ciudad de Miami, donde el Payaso Lucky Lucchese, con nacional financiamiento, ha logrado levantar su peculiar “Clown Emporium” y ha encontrado cómo legal asesor a un verdadero maleante de negra toga, Miguel Ángel Martín, quien en su soledad y sus constantes delirios se hace llamar magistrado del TSJ, para emprender con Lucky Lucchese, el maloliente payaso, la diaria práctica del martillo y extorsión a esa numerosa comunidad venezolana que reside al sur del estado de la Florida. Pero el descubrimiento mayor proviene de una telefónica delación y es que la ágil bailarina, aquella misma fiscal del ministerio público que convalidaba prontuarios, la misma que estremeció los cimientos de la relación conyugal de Lucky Lucchese con su tórrida y apasionada relación sentimental, se ha convertido en la directa asistente del solitario y maleante de negra toga, Miguel Ángel Martín, quien se ha quedado con el triste papel  de fungir como oportuno y celoso “celestino”. Mientras tanto en nuestro país los Bolívar, y no precisamente la descendencia del padre de la patria, tiemblan, ya que son los custodios y apoderados de empresas de seguridad, carnicerías y hasta inmuebles donde llegan a esconderse armamento perteneciente a la nación. Corresponde a las autoridades competentes su inmediata actuación para ponerle definitivo coto, al menos en nuestro territorio, a las andanzas de Lucky Lucchese con su delirante e imaginario magistrado de toga negra, Miguel Ángel Martin. Y esa es la verdad.

Por César Burguera

@CESARBURGUERA