Termómetro Económico

Conoce a tu contraparte/ Estrategias de Negociación y Persuasión. Termómetro Económico

Termómetro Económico - Notitarde

Conoce a tu contraparte/ Estrategias de Negociación y Persuasión

Conocer a nuestra contraparte a la hora de negociar es muy importante. Debemos buscar la forma de saber con quién estamos tratando. Es esencial para establecer nuestra estrategia de apertura, romper el hielo y buscar espacios comunes. Hoy día, todos contamos con redes sociales que más o menos muestran nuestra cara pública al resto de las personas. Sin embargo, también dan mucha información sobre nuestra personalidad e intereses. El análisis de la “Big Data” es lo que está produciendo una transformación en la conexión con el cliente. En tiempo real se puede saber cualquier cosa y tomar decisiones al momento. Ahora bien, aquí en este, es importante tener en cuenta que pudiéramos aplicar la teoría del iceberg (o técnica de omisión, desarrollada por Ernest Hemingway) ya que pudiéramos quedar con un puñado de información a veces inútil. Concentrarnos y calibrar nuestro foco en aquellos aspectos que nos pudieran ayudar a tener un mejor resultado en el desarrollo de la negociación; sin embargo, toda información puede ser útil.. Por otra parte, no es recomendable gastar todo el arsenal rápidamente. Las negociaciones deben administrarse como un corredor de fondo en muchas situaciones. Al menos podemos prevenir en la etapa de planificación si nos vamos a encontrar con una contraparte en extremo competitiva, más bien colaborativa o en el mejor de los casos ganar/ganar.

Culminó una nueva cohorte del Seminario de Estrategias

de Negociación  y Persuasión

El pasado viernes 31 de julio culminó una nueva cohorte del Seminario “Estrategias de Negociación y Persuasión”. Este seminario tocó temas como el descrito, recorrió las estrategias de negociación y los principios de persuasión aplicados a la publicidad, a las ventas y a la negociación.    Los participantes que aprobaron este enriquecedor y entretenido seminario, están capacitados para participar en cualquier mesa de trabajo donde se negocien temas empresariales y sociales. Termómetro Económico felicita a aquellos participantes que completaron el Seminario, algunos de los cuales fueron: Lic. Ángela Arguinzones,  Lic. Morella Alfonzo, Thaiari Fernández, Zaniss Kelly, Mónica Liendo, Morella Alfonzo y Víctor Gallo. Así mismo, Aurea Novoa culminó exitosamente el Seminario de Estrategias de Negociación y Persuasión. Les deseamos tengan mucho éxito en los proyectos que emprendan, que puedan aplicar sus habilidades adquiridas en su desempeño laboral y personal, y que sigan motivados a continuar preparándose.

El 17 de agosto inicia el Taller de Neuro Oratoria con la especialista Milagro Silva.

El programa del Seminario de Gerencia Estratégica e Ingeniería de Negocios es el siguiente:

Unidad I: Bases filosóficas, tecnológicas y praxis de la Gerencia basada en la Creación de Valor. Unidad II: Finanzas y Financiamiento. Unidad III: Bases, Procesos y Áreas de un Negocio. Unidad IV: Temas y Herramientas de Análisis Estratégico. Unidad V: Detección y Selección de Oportunidades de Negocio. Unidad VI: Consideraciones y Tipos de Negocios en la Actualidad.  Unidad VII: Bases de Datos y Contactos con Clientes Potenciales.

El objetivo general es sencillamente clarificar para el participante el rol del gerente y el objetivo de sus funciones y tareas, para luego recorrer la organización y sus complejidades. Así, el participante queda preparado para manejar los conceptos de gerencia estratégica, culminando con los negocios en la actualidad y sus particularidades. Un curso muy completo que demanda conocimientos económicos, contables, de mercadeo, de finanzas, entre otros.

El programa se diferencia de otros programas dictados por otras instituciones en varios aspectos. Énfasis puesto en los objetivos de la gerencia y el abordaje sobre el tema, de manera tal que aterriza los conceptos y no confunde funciones y tareas gerenciales con objetivo de la gerencia. Por qué. En mi larga experiencia he notado que la mayoría de los gerentes no tienen claro cuál es su objetivo, y confunden tareas y funciones con objetivos.

El programa prepara al participante para los conceptos de gerencia y planificación estratégica. De esta manera, el mismo puede comprender con mayor amplitud el impacto de las herramientas en el negocio. Por último, el programa no se limita al enfoque corporativo, sino que aborda de igual manera los enfoques dirigidos al emprendimiento.

El Seminario de Estrategias de Negociación y Persuasión,  nos muestra las herramientas de negociación y de persuasión de forma integrada y no de manera separada. Consta de cinco unidades temáticas las cuales son: Unidad I: Habilidades y Actitud. Unidad II: Plan de Negociación. Unidad III: Estrategias de Poder. Unidad IV: Tratamientos de un Conflicto. Unidad V: Principios Aplicados de Persuasión

El objetivo del curso es dotar al participante de herramientas para abordar situaciones de negociación tanto comercial como social, de manera tal, que mejore su desenvolvimiento y sienta el impacto en todas las áreas de su vida. En primer lugar, se explora la predisposición emocional del participante a atender los contactos humanos con una visión de negociación, que permita aprovechar los contactos sociales y comerciales. En segundo lugar, se desarrollan las técnicas y procedimientos para la elaboración de un plan de negociación en caso de afrontar situaciones importantes. Por último, se realiza un abordaje a los conflictos y los diferentes mecanismos y herramientas disponibles.

El programa se diferencia de otros programas dictados por otras instituciones en lo siguiente: Fusionamos en un mismo programa las bases teóricas de la negociación y las bases teóricas de la persuasión. Basamos los ejemplos en situaciones reales y no hipotéticas o teóricas. Complementamos al enfoque teórico con una visión amplia que aborda el tema social y los conflictos.

El Seminario de El Poder Creador del Ser, iniciado el 10 de agosto, en el cual el participante podrá disfrutar de un análisis preciso de los diferentes aspectos que nos conducen a la felicidad. El Seminario resume las interrogantes que invaden nuestra existencia e identidad desde un enfoque ontológico. Es una experiencia amena, sencilla, liberadora de falsos conceptos y “radicales libres engordadores del ser”. Es una conversación con nosotros mismos. Contiene una poderosa herramienta para abordar las diferentes etapas de los conflictos del ser y de la construcción de nuestra felicidad, como lo es la “Pirámide de la Acción Inteligente”. En conclusión, el Seminario nos exime de anécdotas interminables y pone en nuestro poder la posibilidad de sentirnos bien con nosotros mismos y disfrutar la vida desde su sentido más hondo.

Comunícate con nosotros a través de @termometro.economico, contacto@termometroeconomico.com, nuestra página webhttp://termometroeconomico.com, por twiter @davidmendozaya, o por el número de teléfono: +58 424 150 25 87.