Termómetro Económico

Siete años de dictadura radical Vs una semana de flexibilización democrática y una moraleja

Termómetro Económico - Notitarde

El anuncio del “presi del psuv” de poner fin a la oprobiosa, ilegítima y en minúsculas “asamblea nacional constituyente” es una jugada cantada dentro de la situación política que su gobierno vive. Va a realizar una elección interna del psuv al mejor estilo de las rifas infantiles, donde ya se decidió con anterioridad al ganador, para mostrar que su gobierno sí respeta los lapsos electorales y “renovar” así a la Asamblea Nacional (en mayúsculas). Sin más participantes que él mismo, habiendo intervenido a todos los partidos políticos para acomodar su tarjetón es una elección truqueada de “yo con yo”, una pantomima horrenda y desquiciada. Pero anuncia que la “oprobiosa” cesa su usurpación para mostrar que existe la voluntad de encaminar otra vez su gobierno por rumbos democráticos. “Aquí hay democracia mientras yo gane”. Esta despedida llorosa, sin capítulo final ni beso de los protagonistas de la constituyente, como anzuelo de idiotas para estimular la participación de sus “panas de oposición”, lo único que deja claro es el absoluto irrespeto hacia la democracia que tiene y el poco interés que el bienestar de los ciudadanos le despierta. Pero, también significa que su posición internacional se ha debilitado.

Alex Saab y el umbral del descaro

El gobierno del psuv tiene el umbral del descaro tan alto que pregona a los cuatro vientos que el presunto criminal internacional “Saab” es “su embajador humanitario”. El hombre es una especie de madre Teresa. El tipo que monopolizó la importación de alimentos y que es cómplice directo del gran desabastecimiento que el país sufrió ANTES DEL BLOQUEO (hago la aclaratoria para todos aquellos cónsules del psuv, que en charlas desde el exterior de manera irresponsable andan diciendo que la migración forzosa venezolana es consecuencia única y directa del bloqueo, cuando dicha migración es anterior, y se debe a la inflación y al empobrecimiento acelerado de la población por las políticas del gobierno del psuv), es ahora una especie de santo. Yo me imagino que cuando se descubre la espalda se abren sendas aladas blancas y que la cola de caballo es para atar la aureola. Nadie discute si las acusaciones son ciertas o no lo son, lo que alegan es su condición diplomática. Da ganas de llorar. Cualquier burro de monte se hubiera deslindado, pero es tal el descaro y la insensibilización hacia la corrupción, que es nombrado “EMBAJADOR HUMANITARIO”

¿Y Garzón?

Ganando un dineral por defender a nuestro “San Saab”, dinerito de los venezolanos, dinerito que se debiera reclamar el día que se tengan que sacar las cuentas. Este ex juez, español está trabajando por lana, y para algunos políticos españoles las penurias que pasa el pueblo de Venezuela sólo les ha dado beneficios. Así, tenemos el caso de Zapatero y su combo. Aquí cabe el paso doble “por eso siempre la recordaré”. Y sobre este tema, ya no cabe asombro alguno, sólo aplaudir las investigaciones de “armando.info” que destapan de cuando en cuando las cañerías de este gobierno de ultratumba.

Rumbo a la “flexibilización democrática”

Me imagino que para el 2021 vendrá una flexibilización democrática, donde los poderes públicos entren armoniosamente a resolver los problemas del país, será el fin de esta otra oprobiosa figura del “desacato” inventada por los magistrados del psuv y tendremos un país “rojo, rojito”. Claro, desde las elecciones hasta la puesta en funcionamiento de esta nueva asamblea nacional (en minúsculas) del psuv van a pasar muchos días. Habrá que comprarse unas cotufas para verlo.  Será toda una experiencia ver a este gobierno emperifollado de demócrata, con los zapatos grandes, sin saber caminar con ellos, la blusa mal puesta, las medias caídas y el maquillaje corrido. Un remedo como todo lo intentado hasta la fecha ¿QUIEREN SER DEMÓCRATAS? ¡Pero de verdad! es fácil, den paso a unas elecciones generales justas con garantías y un CNE conformado de manera equilibrada. Restituyan las directivas de los partidos, respeten la voluntad popular y el principio de representatividad. Cualquier otra cosa es más de lo mismo.

¿Y la gasolina?

Queda poca.

¿El encuentro con los emprendedores de Santa Rosa en Perú?

Ese encuentro es el 28 de este mes. Son más de cien emprendedores, su producto principal es la conserva de pescado. Compartiré con ellos una hora para explorar posibilidades de negocio e impulsarlos en su organización. Será de seguro una experiencia enriquecedora.

¿La lección o moraleja?

Nos la dan desde el poder político: no importa lo corrupto que seas, ni si te atrapan. Si tu padrino es el que manda, puedes ser embajador humanitario de la República Bolivariana de Venezuela

Instagram: @termometro.economico                                                                  email: contacto@termometroeconomico.com, http://termometroeconomico.com, latribuhy@gmail.com