Termómetro Económico: Lista de Sueños 

Termómetro Económico - Notitarde

La lista de sueños es una técnica que se utiliza para identificar aquellas actividades o situaciones que a una persona le gustaría vivir o realizar. Es una técnica sencilla, subestimada y valiosísima. Listar sueños permite en primer lugar, canalizar esfuerzos hacia pensamientos positivos; luego, objetivar el deseo, aquello que queremos, imaginarlo y escribirlo hasta convertirlo en algo concreto, lo volvemos un objetivo. También permite dar inicio a un camino hacia la toma de control progresivo sobre nuestras acciones y por ende, sobre nuestra vida. Esto, a través del cumplimiento de acciones progresivas que conduzcan al cumplimiento de nuestro sueño. Lo importante no es el sueño en sí; aquí lo importante es la incorporación progresiva de la esperanza a nuestras vidas, del sentido del logro, de la trascendencia de nuestras acciones cotidianas, el aumento de nuestra autoestima y finalmente, de la transformación de nuestra realidad a través de darle sentido a nuestra vida.

¿Y si mi sueño afecta a otros?

Mientras es sueño no importa. Lo bueno de esta técnica es que bien aplicada, le entrega el control a su ejecutor. Sobre su aplicación con objetivos dañinos, esta técnica pierde su utilidad. Los pensamientos negativos sobre terceros se vuelven obsesivos y dañan a quien los tiene. Se aplica a sueños con sentido positivo.

¿Y si mi sueño es político y de transformación del país?

¡Excelente! Anota tu sueño y luego lista las actividades que supones que debes realizar para lograrlo. No importa si son actividades que no están bien definidas u orientadas. Aquí lo importante es que fijes el día de hoy para iniciar la ejecución de esas tareas. Al principio, son pocas tareas y parecen complicadas. Si eres perseverante, esas tareas van definiéndose mejor, y poco a poco, en la medida en la cual accionas, van apareciendo más tareas. Finalmente, la constancia irá creando una dinámica en la cual tu realidad irá transformándose, gracias a tus sueños y a las actividades que realizas cotidianamente (no importa si son pequeñas) para lograrlo. Irás conociendo personas, aprendiendo cosas necesarias para el cumplimiento de tu sueño y tu tiempo será invertido en lo que verdaderamente te importa.

¿Y el dinero?

La gestión de tus sueños terminará transformando la manera en la cual gestionas tu vida, en la cual produces y gestionas tus recursos. Es una transformación progresiva y poderosa. Los recursos para el cumplimiento de tu sueño también deberán ser tomados en cuenta a la hora de la definición de las actividades cotidianas. Lo más probable, es que tu sueño te transforme y que transforme tu realidad y hasta la forma en la cual produces tus recursos económicos.

Suena un poco inocente

Es muy poderoso. En nuestra última experiencia (aún en desarrollo) del seminario “El poder creador del ser, un enfoco ontológico de la felicidad”, dictado por Termómetro Económico Academia Virtual, estamos utilizando esta herramienta con los participantes. Tenemos la seguridad de que les dará excelentes resultados. Es tan fácil hacerlo que despierta incredulidad.

No me respondiste a mi pregunta ¿Si mi sueño es político?

El país necesita que soñemos en lo político, y que lo hagamos a lo grande. Vamos a aplicar esta técnica. Empieza por anotar en el papel tus deseos, luego lista las actividades que debes realizar para lograrlo. No está en las manos de los demás luchar por tu sueño. Debes hacerlo tú. No sigas esperando de forma pasiva que otros luchen por tus sueños. Luchar por tus sueños y transformar tu realidad es tu responsabilidad. Eso sí, los sueños políticos suelen requerir la suma de las voluntades de muchos, por eso existen los partidos políticos. No importa cuántas veces nos repitan que las estructuras del estado (como por ejemplo los ministerios) son del poder popular, o que son participativos, eso es mentira. La participación política se realiza a través de los partidos políticos o de la sociedad organizada. Así que modestamente te recomiendo que si tu sueño es político, vayas a ver en cual partido vas a iniciar tu camino. No pierdas más tiempo.

Me está gustando esta técnica de la lista de sueños

Empieza hoy mismo a utilizarla, poco a poco. Atrévete a tomar las riendas de tu vida, transforma tu realidad, construye tu felicidad y despierta del letargo en el cual te mantiene el estado de cosas existente.

Instagram: @termometro.economico, email: contacto@termometroeconomico.com