Termómetro Económico

Elecciones Parlamentarias 2020: Entrevista a José Silvio Torres Secretario Nacional de Educación de Acción Democrática

Termómetro Económico - Notitarde

Para el momento en el cual transcribo esta entrevista, ya se han realizado las elecciones parlamentarias 2020 en nuestro país, e incluso se tienen en líneas gruesas, los resultados. Elecciones que han estado signadas por la polémica. En medio de una alta abstención promovida por el grupo de la Asamblea Nacional saliente, encabezado por Juan Guaidó, y de un clima pandémico, el PSUV se queda con cerca del 65% de los escaños. José Silvio Torres, fue candidato uninominal por el circuito 2 del estado Miranda, conformado por los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Parroquia Leoncio Martínez. “…perdimos… la abstención aplastó las elecciones entregándole nuevamente el parlamento al oficialismo; y esperaremos cuáles van a ser los resultados, las acciones favorables que beneficien al país de la encuesta a realizarse… no estuvo fácil… se combatió contra dos presidentes… y sin recursos… Maduro tiene el 83 % de rechazo a nivel nacional; tendríamos que haber convertido eso en votos”.

Aquí les dejo la entrevista para que conozcamos el plan que tenía este candidato; y así poder valorar mejor si el no haber acudido a ejercer el derecho al voto fue una buena idea.

¿Cuál es tu proyecto una vez que llegues a Diputado de la Asamblea Nacional?

“Lo más importante es Legislar, pero debemos empezar por la RECONSTITUCIONALIZACIÓN, es decir, hacer que se cumpla la Constitución de la República de Venezuela, de forma paralela ir legislando, principalmente con la discusión de una ley contra la corrupción, ya que ésta ha hecho metástasis en los rincones menos pensados, gracias a la impunidad que ha imperado en estos últimos 20 años. Enfatizar la lucha en la separación de los poderes”.

¿Qué Ofrece AD como fuerza Política a los venezolanos?

“Como bien sabes, nuestro eslogan es “vamos a vivir mejor”, y en estos momentos AD desde el parlamento legislará por la DIGNIFICACIÓN HUMANA, que se respete y valore al venezolano a través del cumplimiento de sus derechos como son: el derecho a la vida, a la educación, a la salud y a la recreación. Además de  encaminar al país por la ruta electoral, e ir retomando los espacios que se han perdido por no participar en elecciones. Recuperar la democracia y la estabilidad jurídica para poder transformarnos de un país de rechazo a un país de aceptación, para poder impulsar las inversiones generando producción, lo que a su vez incrementaría el empleo y productos de consumo nacional”.

¿Cómo califica esta campaña política?

“Muy atípica, diría bizarra, debido a que en estos momentos estamos haciendo una campaña para contrarrestar la abstención y lo más insólito es que esa abstención se encuentra en la oposición. Tratando de convencer que la mejor arma del venezolano es la participación electoral, buscando ganar los espacios.

¿Cuál es la estrategia para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores?

 Considero que es la UNIÓN del 83% de los venezolanos que estamos en contra de este régimen e ir encaminados de forma bien amalgamada en elecciones sin desprendernos de esa ruta.

¿Quién asumiría la Secretaria Nacional de Educación de Acción Democrática?

                Seguiré ejerciendo el Cargo de Secretario Nacional de Educación, ya que son compatibles.

¿Cómo te describirías como político?

                 Un político con principios. Acción Democratista, que cree y practica: la Igualdad de oportunidades, la justicia social,  la honestidad, la libertad, el pluralismo.

¿Cuál sería la estrategia y política de alianzas en la Asamblea Nacional?

Dialogo y negociación, difíciles en estos momentos, que  conlleven a la Reconstitucionalización del país y la recuperación del mismo en todos los sectores, económicos y sociales. 

Comunícate con nosotros a través de instagram: @termometro.economico o por nuestra página web: http://termometroeconomico.com