Oporto selló su boleto a cuartos en la prórroga y eliminó a Roma de la Champions

De nuevo el VAR fue protagonista y le dio la oportunidad a los lusitanos de pasar a cuartos de final

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Oporto selló - notitarde
Jugadores de la Roma lamentan la eliminación. (Fotos: EFE)

Notitarde.- Oporto selló su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones, gracias a una pena máxima que fue decretada por el VAR a los 117 minutos y al final eliminó a la Roma 3-1.

La divisa lusitana, comandados por su portero español Iker Casillas, logró su permanencia en el mejor torneo de clubes de Europa, en un juego donde el nerviosismo de ambas partes se noto a lo largo de los 120 minutos, más cuando los italianos llegaron con el resultado a favor de 2-1.

El brasileño Tiquinho Soares abrió el marcador (26′), De Rossi empató de penal (37′). Marega igualó la eliminatoria  (52′) y Telles decidió con una pena máxima apoyada por el VAR.

Lee también: ¡Tristeza! El receptor Salvador Pérez fuera por 14 meses

Lusitanos abrieron la fiesta

En un juego donde el dominio era del Oporto, pues a los 26 recogió sus frutos al anotar por intermedio de Tiquinho Soares, quien recibió un pase casi en la línea de meta solo la empujó para 1-0.

La alegria duró apenas 10 minutos, porque la «Loba» empató las acciones, producto de una pena máxima que le propinaron a Perotti y el chance fue para De Rossi, quien engañó a Iker Casillas para emparejar las acciones.

Volvió a soñar

A los 53′ llegó la diana que emparejó la serie. Marega recibió pase de Soares, para que el nacido en Malí aprovechó la pasividad defensiva italiana para anotar el tanto que dejaba todo igual, si recordamos que en el Olímpico de Roma el partido de ida finalizó 2-1 a favor de los italianos.

Oporto selló en la prórroga

Con el resultado empatado (3-3), se fue a las prórrogas, donde Roma tuvo chance de liquidar en la primera parte, con par de ocasiones de Dzeko, uno que superó a Casillas, pero Pepe se convirtió en héroe al sacarla cerca de la línea de meta.

Todo se definió desde el punto penal, luego de deliberar dos minutos una falta dentro del área del agarrón de Florenzi contra Fernando.

A los 117′ Alex Telles se paró frente a la esférica y engañó al portero sueco para el 3-1, que pudo cambiar, al revisar otra vez el VAR de un posible penal a favor de Roma, pero no prosperó.

Ficha técnica

Oporto (3): Casillas; Militão (Maxi Pereira, 104′), Felipe, Pepe, Telles; Corona (Brahimi, 66′), Danilo, Herrera, Otávio (Hernâni, 90+4′); Soares (Fernando Andrade, 78′) y Marega.

Roma (1): Olsen; Karsdorp (Florenzi, 56′), Manolas, Juan Jesus, Marcano (Cristante, 76′), Kolarov; De Rossi (Pellegrini, 45+4; Schick, 96′), Nzonzi, Zaniolo; Perotti y Dzeko.

Goles: Soares (26′), De Rossi (36′ penalti). Marega (53′) y Telles (117′ penalti).

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestados: Héctor Herrera (18′), Danilo Pereira (m.45+2′), Pepe (59′) y Telles (119′); Zaniolo (15′), Karsdorp (55′), Dzeko (58′), Pellegrini (81′) y Florenzi (116′). Escenario: Estadio do Dragão de Oporto. Asistencia: 49.209 espectadores.

Le puede interesar: Manchester United eliminó a PSG de la Champions

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.