OPS enviará misión por coronavirus a Venezuela y Haití

A países de la región que “tengan un mayor riesgo” por la epidemia, entre los países antes mencionados

1401
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
OPS-Notitarde
El listado incorpora a Surinam, Guyana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Bolivia y Paraguay. Las islas del Caribe oriental Foto: Archivo

Notitarde.- OPS enviará misión por coronavirus a Venezuela y Haití. Así lo anunció la Organización Panamericana de la Salud.

Informaron las autoridades, que realizarán envió la próxima semana de misiones de apoyo; a países de la región que “tengan un mayor riesgo” por la epidemia, entre los países antes mencionados.

Asimismo el listado incorpora a Surinam, Guyana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Bolivia y Paraguay,también las islas del Caribe oriental.

Expresó la directora de la Organización, Carissa Etienne; a través de una rueda de prensa en Washington, que estarán en terreno de evaluar y ayudar a abordar los problemas que pueden ser importantes.

OPS 

Agregó, que hasta este viernes había 189 casos confirmados de coronavirus en la región.

Además, incluía a trece países y territorios donde se han reportado enfermos en los últimos diez días.

Como: Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, San Martín; San Bartolomé, Argentina, Chile, Guayana Francesa; Perú y Martinica, así como Estados Unidos y Canadá. Colombia anunció poco después un primer caso.

Asimismo los países de América Latina y el Caribe, se encuentran en la etapa de respuestas de casos y brotes de COVID-19.

“Lo que se requiere ahora es que los países estén listos, listos para responder hoy y listos para responder con las herramientas que ya tienen a su disposición ahora”. Recalcó Etienne

Añadió, que se debe estar en alerta máxima. Reiterando las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por eso que estamos apuntando fuertemente a estos países para brindarles un intenso apoyo de la OPS. Dijo, al anunciar el comienzo de las misiones.

Los expertos en el terreno van a chequear los planes nacionales para enfrentar el nuevo virus, el sistema de vigilancia para detectar nuevos casos y la preparación para atenderlos, incluyendo dónde se realizará la cuarentena de los infectados.

También te puede interesar:!Alerta! Colombia confirmó su primer caso del letal coronavirus

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.