Orel Sambrano, a una década de su partida y su legado sigue vivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Orel - notitarde
En la redacción de Notitarde Orel Sambrano permenace entre nosotros. (Fotos: Robert Mogollón/Notiatarde Web)

Notitarde.- Uno de los personajes más influyentes en la ciudad de Valencia sin duda fue Orel Sambrano. El periodista, abogado, profesor y conocedor de la historia valenciana nos dejó hace una década, pero también su legado sigue vivo.

No importaba la hora, el día, como tampoco si era temprano y tarde, para Orel el trabajo era las 24 horas del día. Conocedor de todas las materias de actualidad. Bien sea de política, leyes, como también de los problemas de la ciudad.

Sambrano asesoraba a mucha gente, estrechaba la mano y hablaba con seguridad ante todos. La redacción de Notitarde era como un centro de conversaciones de todas las generaciones de periodistas con Orel.

Era igual hablar de los problemas del Medio Oriente, de lo que fue la Guerra del Golfo. Como pasearse por la historia valenciana y nombrar a cada personaje de la misma con anécdotas. Orel era un informante, más allá de ser periodista, un verdadero comunicador que sabía transmitir el mensaje.

Orel y su «Nota Política»

El legendario y recordado periodista llegó a tener muchos canales informativos. Uno de ellos fue «La Nota Política» donde llevaba mensajes verdaderos y contundentes a toda la población.

«La Nota Política» era su espacio en Notitarde, el cual era una lectura obligada el día lunes. Orel le apasionaba hablar de la vida, de la cotidianidad, de ¿Cuánto costaba un café?, como también una entrada al cine o simplemente un viaje en autobús a Caracas.

Consejos daba a muchos en las recordadas reuniones de Notitarde. «Cuando se es periodista no se debe tener miedo», era una de las tantas consignas dichas por Sambrano en la redacción de esta casa editora.

Durante 18 años estuvo al frente de «La Nota Política» como también en su espacio en Radio América. Una persona llena de anécdotas en cuanto a los políticos.

Era insignia del saber informar y el saber llegar, tanto a las comunidades como a las grandes esferas de la sociedad.

Siempre recordado

Orel era una persona culta, leída, decía con base lo que quería exponer y lo que quería comunicar. Su sonrisa y las palmadas en el hombro era el transmitir el mensaje a las generaciones.

No existía el ego a pesar de tanto, la humildad era parte de su bandera como de su vida. «Yo soy un tipo feliz y tranquilo», decía Orel Sambrano cuando algo se le preguntaba en cuanto a su vida.

Llegó a tener espacios en varias emisoras de la entidad, como su propio programa en la recordada NC televisión.

La semana empezaba en Notitarde con «La Nota Política» y los días miércoles o jueves venía a la redacción. Era uno de los invitados siempre al tradicional «Desayuno en La Redacción».

Su versatilidad le daba para todo, para hablar de política, de cine, de deportes y hasta de las calles y de los mandatos.

Sin mucho esfuerzo, fue un consejero de muchos y todo lo hacía con ética y valor. Su vida era su familia como también sus amigos.

Apreciado por muchos tanto en la vida de dar educación. También en las leyes donde era uno de los más conocedores de la materia.

El periodismo fue su bandera y no hablaba algo por hablarlo, siempre estaba en la base de lo sucedido.

Mañana 16 de enero, a una década de su trágico adiós, se le recordará por siempre. Por lo que dio a esta casa editora, como también a cada valenciano que lo conoció.

Le puede interesar: Naguanagua rehabilita diez camiones para la recolección de basura

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.