Falleció el reconocido periodista venezolano Pablo Antillano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pablo Antillano - notitarde
Periodista, Consultor en Comunicaciones. Politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela / Foto: Referencia

Notitarde.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este miércoles el fallecimiento del comunicador Pablo Antillano, tras librar una dura batalla contra el cáncer.

Antillano fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, y también fue politólogo y egresado de la UCV con maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University.

Asimismo fue docente en dichas casas de estudios y además destacó por mucho tiempo como columnistas en diarios y revistas del país, igualmente desarrolló estrategias y campañas para numerosos clientes en el campo electoral, corporativo y publicitario.

Para 2018 amigos y familiares del periodista Pablo Antillano realizaron una campaña de recolección de fondos para poder costear el tratamiento del profesional que padecía un tipo de cáncer de páncreas denominado adenocarcinoma metastástico, así como las medicinas que requería.

Pablo Antillano gran periodista

Por otra parte el escritor Leonardo Padrón, escribió “da mucho dolor enterarse del fallecimiento de Pablo Antillano, uno de los grandes periodistas de mi país. Además, un ser humano de una calidez fuera de lote. Es triste nombrar su muerte”.

Del mismo modo, Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) Seccional Distrito Capital redactó «el gremio periodístico de luto. Lamentamos participar el fallecimiento del colega Pablo Antillano».

El periodista Luis Carlos Díaz comentó «tuve a Pablo Antillano como profe, alumno, compañero de clases en la UCV y amigo de amigos. Nací tarde para la mayoría de sus aventuras periodísticas y literarias, pero llegué a tiempo para hacerle este y otros retratos. Gran Pablo».

Le puede interesar: ¡Fe! El vaticano estudiará el último milagro de José Gregorio Hernández

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.