Intervención de Pablo Casado ante el congreso causa euforia en ciudadanos

El grupo de los populares en WhatsApp ha empezado a recibir mensajes de forma inmediata, para felicitar a Casado. «¡Impresionante!» «Ha habido un profesor y un alumno». «¡Eso es un líder!». «Brillante». «Ha sido un baño con repaso». «Qué gusto. Qué orgullo. Qué repaso».

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pablo Casado
el líder del PP se ha fotografiado en las calles de Madrid subido a un coche y mostrando una gran bandera tricolor

Notitarde.-  Muchos diputados del Partido Popular (PP) han demostrado sus mensajes positivos sobre el liderazgo de Pablo Casado aún cuando desató la euforia de las filas populares, tras su intervención en el debate de hoy en el Congreso.

Casado ha subido a la tribuna del Pleno sin papeles, y durante 25 minutos ha dado un auténtico repaso a Sánchez, al que ha llegado a acusar de ser partícipe y responsable de un golpe de Estado que está en curso en Cataluña. Al terminar su intervención, todos los diputados del PP le han ovacionado de pie.

Crítico el gobierno de Pedro Sánchez

Fuentes de la dirección del PP han explicado que hoy nadie se va a atrever ya a cuestionar ni el liderazgo, ni la unidad, ni los tiempos de Casado, ni en el partido ni en el PSOE o Podemos. Han asegurado que incluso han recibido mensajes desde la filas de Ciudadanos.

La realidad es que ha sido un baño de optimismo para el PP, al que le ha subido la moral al escuchar cómo su líder le cantaba las cuarenta a Sánchez, aupado a La Moncloa por el apoyo de los golpistas, los separatistas y Bildu.

El líder del PP ha preferido hacer una intervención que su equipo ha calificado como «un mini debate del Estado de la nación» y en el que ha tratado múltiples temas, casi todos menos los que eran objeto de comparecencia.

Casado ha acusado a Sánchez de «ser partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando ahora mismo en España», de ser «rehén de los golpistas» y de «enviar emisarios a la cárcel a negociar los Presupuestos».

El dirigente popular ha acusado a Sánchez tener un Gobierno «que se cae a trozos» y ha acusado al jefe del Ejecutivo de ser «una réplica de Zapatero, una copia, un corta y pega de lo que él hizo».

Posición de España ante Venezuela

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, condenó desde el Congreso de España la posición de su país con respeto a las violaciones de DDHH en Venezuela, asegurando que «Fernando Albán fue lanzado por una ventana del Sebin luego de torturarle».

«Para mí es igual de deleznable lo que la ha pasado al periodista Khashoggi, que lo que le ha pasado a Fernando Albán, a quien lanzaron de una ventana desde Sebin luego de torturarle», aseguró el dirigente cuestionando la posición del actual gobierno de España sobre Venezuela, según nota de prensa.

Casado, increpando al actual jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, señaló: «O es que usted no le hace caso a los informes de la OEA que dicen que en Venezuela hay 12.000 arrestos arbitrarios, 6.000 asesinatos en lo que va de régimen dictatorial, 300 torturas documentadas y 300 presos políticos».

El diputado indicó que la posición del gobierno de su país se debe a la mediación de Zapatero en Venezuela y a que «los socios de investidura» de Sánchez le piden no intervenir en el país.

 

Lee también: Trump: “Comenzaremos a recortar la ayuda económica a Centroamérica”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.