“Más paciencia y estoicidad” pidió Lacava a carabobeños ante apagones

Resaltó que, a pesar de la debilidad eléctrica, desde su despacho se han hecho grandes esfuerzos para garantizar la iluminación de las principales vías regionales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En rueda de prensa, este miércoles, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, solicitó a los carabobeños mayor paciencia, aguante e, incluso, estoicidad para hacer frente a los apagones producto del racionamiento del servicio eléctrico en diversos sectores de la entidad, por cuanto la solución definitiva podría darse en las próximas tres semanas.

Explicó el mandatario regional que en el Guri están a la espera de un par de autotransformadores para que la generación y distribución de energía se regularice por completo, lo que “no será un asunto que se resuelva en 48 horas”.

Cortes y demanda eléctrica

Explicó que la irregularidad con que se han hecho los cortes eléctricos en las distintas zonas de Carabobo responde a que, desde Caracas, las autoridades han decidido aplicar los apagones según las condiciones de demanda que afectan al sistema interconectado.

En tal sentido, señaló que hay jornadas en las que se solicita desactivar en Carabobo de 31% a 60% de las líneas de transmisión operativas, lo que depende de la carga que se requiere en el resto del territorio nacional.

“Por eso es que a veces tenemos más de la mitad de los circuitos del estado fuera del sistema interconectado, y ello no depende sólo del cronograma establecido. Además, unos días piden más, otros días piden menos”, dijo Lacava.

Iluminación y agua pese a las fallas

También resaltó que, a pesar de la debilidad eléctrica, desde su despacho se han hecho grandes esfuerzos para garantizar la iluminación de las principales vías regionales y se han corregido las fallas de distribución de agua potable que resultaron severas en meses anteriores.

No obstante, reconoció que aún persisten sectores sin el líquido vital, pero “se están haciendo todos los esfuerzos para que el problema se solvente en su totalidad”.

Te puede interesar: ¡Autogestión! Vecinos de Bello Monte limpiaron ellos mismos el canal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.