Paciente sospechoso de coronavirus en México

“El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, apuntó López-Gatell

768
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Primer paciente sospechoso-Notitarde
México implementará medidas de mitigación para limitar los daños y controlar la velocidad de propagación. Foto: Agencia.

Notitarde.- Paciente sospechoso de coronavirus en México. El Estado mexicano reportó que ingresó este jueves un paciente sospechoso de coronavirus a un hospital de Ciudad de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que todavía no se tiene un diagnóstico definitivo del caso.

“Tenemos un paciente sospechoso de Covid-19, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias” declaró López-Gatell.

En este sentido, comentó que ahora se realiza el análisis de una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos; luego de la obtención previa de un resultado reactivo en el INER.

Primer paciente sospechoso

Además, destacó que las personas que estuvieron en contacto con el paciente sospechoso; ya reciben atención por parte de las autoridades sanitarias.

A su vez, el subsecretario expuso en una rueda de prensa que en un escenario de transmisión generalizada en el país; aproximadamente medio millón de personas podrían verse afectadas por el coronavirus según los cálculos del gobierno.

De esta manera, López-Gatell recalcó que es inminente que el virus llegue a México. “No lo deseamos, pero es lo más probable”, manifestó.

Igualmente, aseveró que México implementará medidas de mitigación para limitar los daños,controlar la velocidad de propagación; y que ello dependerá del tipo de brote y la transmisión que se presente.

Te puede interesar: Coronavirus: diferencia entre pandemia y epidemia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.