¡Historias de amor! Padres de niños Down relatan sus experiencias

La reunión sirvió de motivación para informar a la colectividad sobre los retos que deben asumir los familiares y en especial los cuidados que se necesitan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sindrome de Down - Notitarde
Con amor y dedicación las familias demuestran que los niños con Síndrome de Down pueden ser independientes / Foto Robert Mogollón / Notitarde

Notitarde.- En el marco de la celebración para el Día Internacional del Síndrome de Down, nuestro equipo de profesionales se propuso conocer de cerca las vidas de algunas familias que poseen integrantes con esta condición, para unirse luego  a una campaña de concienciación que solo añade amor y ternura a sus vidas.

Las instalaciones de Notitarde, sirvieron como lugar de encuentro para compartir vivencias y sobretodo enseñanzas por parte de niños increíblemente espontáneos e inteligentes.

La reunión sirvió de motivación para informar a la colectividad sobre los retos que deben asumir los familiares y en especial los cuidados que se necesitan.

T21 Challenge

Podemos destacar que como parte del Día Internacional del Síndrome de Down, estos padres empoderados crearon la iniciativa del reto para redes sociales #T21Challenge, que consiste en la publicación de medias disparejas para dar un mensaje de inclusión y apoyo a las personas con esta condición.

Personas llenas de ternura

Entre madres orgullosas se llevó a cabo una serie de entrevistas donde cada una pudo hablar sobre la experiencia que representa criar y ver crecer a sus hijos, además de unirse para romper con los estereotipos y demostrar que sus niños pueden desarrollar sus habilidades y llegar a la vida adulta siendo independientes.

En este sentido, Rosangel Sevilla Rivero, madre de Samuel, describió detalladamente lo que significa para ella tener un bebé con esta condición.

“Tener a Samuel es una enseñanza en todos los sentidos, y que si bien necesita cuidados especiales su hijo genera amor y felicidad como cualquier niño”.

Miedos hechos a un lado

Por otra parte, los padres de David, Elka Rodríguez y Willian luna, nos contaron lo que significó para ellos enterarse que su hijo tenía Síndrome de Down.

Los progenitores del ahora joven expresaron que enterarse les causó miedo pero por la falta de información sobre el tema, y al momento de aceptar el diagnóstico se dedicaron a investigar y darle las herramientas necesarias para su desarrollo.

Igualmente, afirmaron pasar por los procedimientos regulares como terapias de lenguaje, cuidados médicos entre otros, pero felices porque el resultado del esfuerzo se presenta a través de la desenvoltura de David.

Rompiendo barreras

Asimismo, las palabras de aliento que expresa la madre de Jessica, Yanira Fajres, demuestra que para estas personas no hay límites.

Esto lo refleja Jessica de 20 años al incursionar en el mundo del modelaje y los concursos de belleza.

Fajres aconsejó a los padres a trazarse metas cortas con respecto al aprendizaje de los niños, debido a que las comparaciones sólo terminan generando frustración.

Es importante que sepan que cada niño evoluciona, crece y aprende de manera individual y única, por lo que la paciencia y el amor son claves para mantenerlos motivados y así concretar los desafíos propuestos.

No dejes de leer: ¡Conócelo! WebNotitarde te invita a unirte al reto #T21Chanllenge

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.