16 designados para impulsar cambiazo en la Polinacional

La recién nombrada Comisión tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso de la PNB

16 designados/ Notitarde
La Comisión está integrada por cinco directores y sus respectivos suplentes. Foto: Agencia.

País.-La vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez Rivas, designó a los 16 integrantes de la Comisión de Reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según resolución 066 publicada en la Gaceta Oficial N° 42.109.

Trascendió que la designación se deriva del decreto del presidente Nicolás Maduro; mediante el cual establece seis meses para la transformación de la PNB.

En este sentido, la Comisión estará presidida por la ministra de Interiores y Justicia, Meléndez Rivas; mientras que el coordinador general será José Gregorio Rojas Eugenio, viceministro del Sistema Integrado de Policía.

16 designados

También designaron dos coordinadores adjuntos: Pablo Fernández, secretario del Consejo General de Policía; y Dairene Peña, directora general de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Interiores.

Además, la Comisión está integrada por cinco directores y sus respectivos suplentes, cargos que serán ocupados por Endes Palencia Jesús Eduardo Escobar, Danelis Ruíz Espinoza, Reinaldo Guaicara Correa; Monique Fernández, Francisco Mora Zambrano, Cruz Pérez Castellano, Rafael Bello Torín; Giuseppe Casioppo y Jorge Luis Cordeo Parra. La instancia igualmente contará con dos voceros: Danila Corona González y Jonhy Rondón.

De igual manera, la Comisión está autorizada para realizar las coordinaciones con otros órganos y entes del Poder Público Nacional; estadal o municipal a objeto de ejecutar de manera definitiva del plan de cambios en la PNB.

La recién nombrada Comisión tiene por objeto la revisión, rectificación y reimpulso de la PNB “coadyuvando en la profunda transformación de sus estructuras en aras de contribuir de la forma más eficaz y eficiente; con el logro de los fines del Estado en el marco de los parámetros del respeto a los Derechos Humanos”, dice el decreto de Maduro.