23 de Junio: Día del Abogado en Venezuela

Cada 23 de Junio se celebra en Venezuela, el día del abogado una iniciativa creada por la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela

23 de Junio: Día del Abogado en Venezuela
Los abogados deben por el respeto de los derechos de los ciudadanos y por la justicia.Foto:Agencia.

Venezuela-. 23 de Junio: Día del Abogado en Venezuela, para festejar a todas aquellas personas que pelean por la justicia en el país.

Cada 23 de Junio se celebra en Venezuela, el día del abogado una iniciativa creada por la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela y establecida para conmemorar el natalicio del abogado y político Cristóbal Mendoza, quien nació el 23 de junio de 1772.

Asimismo, este hombre con gran conocimiento en el campo de las leyes; ocupó destacados cargos en el país como ser el primer presidente constitucional de Venezuela en el año 1811, mismo en el cual formó parte de la Asamblea Constitucional que diseñó y promulgó la primera Constitución de Venezuela.

Día del Abogado

Por otra parte,  el término “abogado” tiene sus raíces; en el latín “advocatus” y en el verbo “advocare” que significa llamar. Esta profesión trae consigo una gran responsabilidad; de garantizar y defender los derechos de los ciudadanos, de ser fieles y colaboradores de la justicia, además de velar por ella con valores éticos y morales.

Los abogados deben luchar por el respeto de los derechos de los ciudadanos y por la justicia, lo cual implica; la defensa de casos complicados con fuertes argumentos que demuestren razón en un juicio y que tenga un aporte en la sociedad y por supuesto promover la convivencia ciudadana.

También te puede interesar: Carabobo registra cinco nuevos casos por coronavirus