Un 24 de julio de 1783, hace 237 años, nace el libertador Simón Bolívar

Vino al mundo en una casa colonial ubicada al oeste de la Plaza San Jacinto, en Caracas

24 de julio – Notitarde
Hace 237 años, vino al mundo en una casa colonial ubicada en Caracas, el libertador Simón Bolívar. Foto: Agencias

Valencia.- Un 24 de julio de 1783, hace 237 años, nace el libertador Simón Bolívar, en Caracas. Sus padres Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios.

Cada 24 de julio Venezuela entera rinde homenaje al libertador Simón Bolívar, quien vino al mundo en una fecha como la de hoy insuflado por Dios para dar la libertad a Venezuela y a otros cinco países del continente…

5 de julio de 1811: Venezuela firmó su independencia hace 209 años

Hace 209 años, siete provincias firmaron el Acta tras la culminación de los debates que habían iniciado dos días antes, un 3 de julio.

Hace 237 años, la regoleta ciudad de Caracas, fue testigo del nacimiento del héroe, quien cabalgando entre proximidades y distancias acabó con más de 300 años de dominación española…

24 de julio de 1783

Hoy 24 de julio, nos invade una extraña y vigorosa fuerza transmitida tal vez por quien no admite ni guía ni molde, porque no hay en el presente ni se vislumbra en el futuro aptitud ni voluntad capaces de obras de semejantes rasgos… “La gloria de Bolívar sigue creciendo como crecen las sombras cuando el sol declina… así lo pronosticó el peruano Chocho Huanca”.

24 de julio – Notitarde
24 de julio de 1783, nació el Libertador de Venezuela. Foto: Agencias

Un 24 de julio de 1783, nace el Libertador con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco. Vino al mundo en el seno de un hogar ubicado al oeste de la Plaza San Jacinto.

A 237 años de tu nacimiento, Salve Bolívar…viva Bolívar… hoy más que nunca estás en el corazón y la devoción del pueblo.

Hoy Venezuela y América toda, rinden homenaje al más ilustre de los hijos de este tierra, Simón Bolívar.