24 de junio: Día de la Batalla de Carabobo

El presidente Nicolás Maduro informó este martes, la suspensión de los desfiles militares correspondientes a la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo

24 de junio: Día de la Batalla de Carabobo
Este acontecimiento tuvo lugar en el Campo de Carabobo, cerca de la ciudad de Valencia.Foto:Agencia.

Venezuela-. 24 de junio: Día de la Batalla de Carabobo, que conmemora la victoria del ejército patriota sobre el ejército real del imperio español durante la campaña libertadora de Venezuela.

Este acontecimiento tuvo lugar en el Campo de Carabobo, cerca de la ciudad de Valencia en el año de 1821. Esta batalla se libró a 10 años de haberse iniciado dicha campaña libertadora, liderada por el libertador Simón Bolívar y el comandante Santander.

Asimismo, a partir de este acontecimiento se fortaleció la creación de la República de Colombia (Gran Colombia), iniciativa en la que el libertador Bolívar pretendía unir los pueblos de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador.

24 de junio

Por otra parte, en la Batalla de Carabobo participaron un total de 6.500 hombres, comandados por general en jefe Simón Bolívar, quienes hicieron frente a 4.079 integrantes del ejército realista, comandados por el mariscal de campo Miguel de la Torre.

De igual manera, esta es considerada como el paso más importante y definitivo hacia la expulsión del imperio español del territorio de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro informó este martes, la suspensión de los desfiles militares; correspondientes a la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo por la cuarentena preventiva ocasionada por la pandemia por covid-19.

También te puede interesar: AN declaró 19 de junio día de júbilo nacional