258 venezolanos regresan de Perú con el Plan Vuelta a la Patria

La información fue dada por la Cancillería de la República a través de la red social Twitter

conviasa - notitarde
Hasta la fecha, el plan humanitario ha retornado a más de 25 mil venezolanos provenientes de diversos países. Foto: Agencia

País.- Este miércoles 30 de junio, llegaron a Venezuela un total de 258 venezolanos procedente de Perú, acogidos al Plan Vuelta a la Patria.

Jesús Chuo Torrealba: Tenemos la tarjeta de la alianza. Lo que no tenemos es la alianza

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba considera que la decisión del gobierno de habilitar la tarjeta de la unidad es un aliciente y un compromiso nuevo para la oposición.

La información fue dada por la Cancillería de la República a través de la red social Twitter, donde señaló además que los connacionales retornaron voluntariamente al territorio venezolano para reunirse con sus seres queridos.

El Plan Vuelta a la Patria, activado en agosto pasado en medio de la pandemia de la Covid-19 por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, consiste en establecer un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias carentes de medios propios para hacerlo.

Venezolanos

Hasta la fecha, el plan humanitario ha retornado a más de 25 mil venezolanos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú; República Dominicana, Uruguay, México, Martinica, Bonaire, Italia, España, Belarus, y Trinidad y Tobago.