Hoy 4 de febrero se conmemoran los 28 años del intento de golpe encabezado por Chávez

4 febrero - Notitarde
Tras la intentona se rindieron los militares rebeldes hace 28 años. Foto: Agencias

Notitarde.- Hoy 4 de febrero se conmemoran los 28 años del fallido intento de golpe de estado con el que se pretendió derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez.

En aquella ocasión un grupo de oficiales intentó llegar al poder. La asonada golpista fracasó y los insurgentes se rindieron. La intentona estuvo encabezada por el oficial Hugo Chávez, quien años después llegó a Miraflores por los votos.

El 4 de febrero de 1992 fallecieron 32 personas, según cifras oficiales. Países de la región deploraron la acción por afectar la democracia venezolana.  Con tanquetas y fuego cruzado derribaron las puertas del palacio presidencial. Pero en Venezuela desde entonces se aplaude la intentona.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció la acción encabezada por el teniente coronel Hugo Chávez.

Según Maduro “el 4 de febrero de 1992 fue otro grito que marcó también la historia. Solo habíamos visto dos siglos de opresión a nuestro pueblo, de traiciones a Bolívar, Zamora y a Cipriano Castro.”

En el Cuartel de la Montaña, 23 de Enero, Caracas, se celebró “El Día de la Dignidad Nacional”. Funcionarios públicos acudieron al patio donde reposan los restos de Hugo Chávez. “El 4 de febrero irrumpió en la historia con el proyecto bolivariano”, dijo Nicolás Maduro.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus (video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here