Aceleran plan de vacunación anticovid en varios estados del país

El director de la Unesr Jean Piero Osuna manifestó que estas jornadas de inmunización están enmarcadas en el retorno a clases seguro y saludable

Aceleran plan de vacunación anticovid- Notitarde
En el estado Trujillo inició este jueves la primera fase de vacunación contra el Covid-19 de los trabajadores del sector universitario. Foto: Agencia.

País.- El plan de vacunación masiva contra el Covid-19 sigue avanzando en los estados del país, para la inmunización de la población mayor de 50 años, así como para los trabajadores del sector educativo y universitario.

(Lea también: Partidos regionales escogen este sábado posición en la boleta electoral)

Este viernes autoridades gubernamentales de los estados Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Monagas, Miranda, Monagas, Barinas y Bolívar; dieron un impulso al plan masivo de inmunización nacional para poder alcanzar la meta de vacunar a la mayor cantidad posible de educadores antes que empiece el año escolar, que se estime sea con clases presenciales.

En el estado Trujillo inició este jueves la primera fase de vacunación contra el Covid-19 de los trabajadores del sector universitario, el cual comprende docentes, personal administrativo y obrero; así lo informó el director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) Jean Piero Osuna, desde la antigua sede ubicada en La Beatriz, municipio Valera.

Aceleran plan de vacunación anticovid

En declaraciones a Últimas Noticias, Osuna señaló que la meta es inmunizar a más de 5 mil trabajadores tanto de las universidades públicas como privadas, según la data del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria en el estado Trujillo.

“Ya hemos hecho enlace con las instituciones públicas como la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry (Iuptmbi), la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel (Ula-Nurr); Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Universidad Nacional Abierta (Una), por supuesto la Unesr; y también hemos contactado a las universidades privadas como la Valle del Momboy (Uvm); el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry (Iutembi); el Instituto Universitario de Tecnología doctor José Gregorio Hernández (Uniher), es decir todas las universidades y tecnológicos que funcionan en la entidad”, afirmó.

Osuna indicó que en esta jornada se está aplicando la primera dosis de la vacuna china Vero Cell; además aseguró que se está garantizando su segunda aplicación luego de 21 días.

“Quiero resaltar todo el apoyo de la doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel presidenta de Fundasalud, del gobernador Henry Rangel Silva y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Lenin Herrera, para nosotros poder cumplir con esta jornada”, apuntó.

Entretanto, en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) sede Valera se han colocado alrededor de 180 primeras dosis de vacuna china Vero Cell, al personal del sector universitario, informó el director de este organismo Jodanny Parilli.

Asimismo, detalló que la jornada de inmunización no sólo se está desarrollando en Valera sino también en Miranda, Boconó y Trujillo.

“Estamos vacunando en la Unesr e Ipasme de Valera; igualmente en los municipios Miranda, Boconó y Trujillo hay puntos desplegados para desarrollar la jornada de vacunación, la cual comenzamos el día de ayer jueves”, puntualizó Parilli.

Finalmente, el director de la Unesr Jean Piero Osuna manifestó que estas jornadas de inmunización están enmarcadas en el retorno a clases seguro y saludable; bajo el esquema  nacional 7+7, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y sobre todo con los lineamientos del ejecutivo nacional.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!