Acusadas 15 personas implicadas en la Operación Gedeón

Tarek William Saab informó que fiscales del Ministerio Público acusaron a 15 ciudadanos que habrían admitido su participación en mayo en la fallida Operación Gedeón.

Acusadas 15 personas implicadas en la Operación Gedeón
El funcionario indicó la decisión mediante su cuenta en Twitter. Foto: Agencia.

País-. Acusadas 15 personas implicadas en la Operación Gedeón, así lo anunció este jueves el Fiscal general de Venezuela.

Al respecto, Tarek William Saab informó que fiscales del Ministerio Público acusaron a 15 ciudadanos que habrían admitido su participación en mayo en la fallida Operación Gedeón, que “pretendía sacar a Nicolás Maduro del poder”.

Asimismo, el funcionario indicó la decisión mediante su cuenta en Twitter, pasada la medianoche cuando culminó la audiencia de presentación.

Condenados exsoldados de EE.UU por ataque fallido a Venezuela

Tarek William Saab informó que Luke Denmnan y Airan Berry, que participaron en un fallido intento de invasión a Venezuela fueron condenados a 20 años de prisión

Acusadas 15 personas implicadas

De igual manera, los procesados fueron: Antonio José Sequea Torres, Cosme Rafael Alcalá Acosta, Fernando Andrés Noya, Estewin Andrés Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Rumi Mogollón Ederson,  Rosmel Edecio Méndez, Rodolfo Rodríguez, Gustavo Hernández, Enderson Ríos Marín, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde, Jefferson Díaz.

Con estas personas, llega a 17 el número de acusados por terrorismo y otros delitos; que habrían admitido su participación en la operación.

Por otra parte, el pasado viernes, Saab publicó en la red social la condena por más de 20 años de los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, también por la operación Gedeón. Según su explicación, admitieron haber cometido los delitos de ;conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.