Adultos mayores han dado su vida por el futuro del país

Notitarde.- Según una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, este 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con la intención de valorar más a las personas de la tercera edad.

En este sentido, el coordinador del Adulto Mayor en el eje costero, Orlando Rodríguez, expresó que un abuelito es aquella persona que ha dado el ejemplo, que ha dedicado su vida por el país, por el futuro de los jóvenes; por ello merecen el respeto y consideración de todos los sectores públicos y privados de la sociedad y el llamado de conciencia no debe ser sólo este 15 de junio, sino todos los días.

 Es importante que los más jóvenes recapaciten y traten con amor a las personas en la etapa de la vejez, porque ellos vienen de esas personas mayores, es decir, que cualquiera de ellos puede ser sus padres o abuelos y además con el favor de Dios ellos también llegarán a esa edad , comentó.

Asimismo, agradeció a la Alcaldía por el apoyo que ha prestado a los viejitos del eje costero, quienes han gozado de beneficios y ventajas gracias al ente municipal y a las gestiones de la Coordinación del Adulto Mayor en la zona.

De este modo, anunció que en los próximos días las personas de la tercera edad de la localidad serán favorecidas con la entrega de una bolsa de alimentos, en conjunto con la Alcaldía, así como una jornada de cedulación, a través del Saime local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here