Aerolínea venezolana Conviasa realiza el primer vuelo oficial Caracas-Moscú

Padrón dijo que el primero de los acuerdos fue concretado entre la empresa venezolana Venetur y la rusa Rutravel, para la comercialización de los paquetes turísticos

Aerolínea venezolana Conviasa- Notitarde
El presidente de Conviasa, explicó que en una primera etapa, la ruta tendrá una frecuencia de 15 días. Foto: Agencia.

País.- La aerolínea Conviasa, empresa del Estado venezolano, realizó este viernes el primer vuelo oficial Caracas-Moscú; que marca el hito oficial de la ruta turística entre ambos países.

ONU pidió un alto el fuego entre Gaza e Israel

'Israelíes y palestinos merecen medidas iguales de libertad, seguridad, dignidad y prosperidad',agregó la Embajada

El vuelo partió a las 9:00 de la noche, hora de Venezuela, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía; en el estado La Guaira, informó el ministro de Transporte venezolano, Hipólito Abreu, reseñó Actualidad RT.

Abreu destacó que esta ruta aérea forma parte de los planes para ampliar los ingresos del país a través de la actividad turística y comercial; que permitan diversificar las fuentes de divisas, más allá de la renta petrolera.

Aerolínea venezolana Conviasa

Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, explicó que en una primera etapa, la ruta tendrá una frecuencia de 15 días y luego será semanal. «Lo que estamos visualizando es que sean tres vuelos semanales», dijo.

Velásquez agregó que la ruta plantea a los turistas conectar con Caracas así como también la isla de Margarita; Los Roques, Canaima, «entre otras maravillas».

Durante la jornada de este viernes, los Gobiernos de Venezuela y Rusia también firmaron dos nuevos acuerdos de cooperación relacionados al sector turismo, informó el titular venezolano de esa cartera, Alí Padrón.

Padrón dijo que el primero de los acuerdos fue concretado entre la empresa venezolana Venetur y la rusa Rutravel, para la comercialización de los paquetes turísticos.

El segundo acuerdo va dirigido a iniciar un programa de formación para atender al turista ruso, que se dictará en la Universidad Nacional del Turismo de Venezuela.