Aeropuerto internacional de Maiquetía se prepara “para la normalidad vigilada”

Este lunes se conoció que están realizando desinfección en las instalaciones “para brindar mayor protección a los pasajeros”

Aeropuerto internacional de Maiquetía - Notitarde
La restricción de vuelos aéreos en el país se extendió hasta el próximo 12 de septiembre. Foto: Referencial.

Caracas.- El Aeropuerto internacional de Maiquetía se prepara “para la normalidad vigilada”. Según indicaron a través de su cuenta en twitter.

Al respecto, precisaron que se encuentran realizando desinfección por Covid-19, mediante labores programadas en el marco del Plan de acción 100 días.

Extienden restricción de operaciones aéreas en Venezuela

La prohibición de vuelos se extendió hasta el 12 de septiembre

Asimismo, informaron que la medida se lleva a cabo para brindar mayor protección a los pasajeros; cumpliendo con los protocolos de bisoeguridad establecidos para evitar la propagación del virus, que este lunes superó los 40.000 casos en Venezuela.

Aeropuerto internacional de Maiquetía

Cabe mencionar, que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), extendió hasta el 12 de septiembre las restricciones aéreas, “en aras de garantizar la seguridad del pueblo”.

En ese sentido, en el país solo quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación y desplazamientos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de cargas y comerciales.

Luego de conocerse las labores de desinfección y la instalación de máquinas de bioseguridad, los usuarios a través de Twitter han comenzado a especular que se podría levantar las restricciones aéreas, sin embargo hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial.