Ahora es más fácil ejercer ante el TSJ con el uso de herramientas digitales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) magistrado Maikel Moreno, da un paso hacia la consolidación del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs)

TSJ – Notitarde

Caracas.- Con el uso de herramientas tecnológicas, como videoconferencias, ahora es más fácil ejercer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Arriban a Venezuela tabletas del antiviral ruso Favipiravir

Con estas herramientas digitales, realizaron el primer acto formal, previa recepción de escrito vía correo electrónico.

Explican que, en atención a la sentencia en ponencia conjunta del 5 de marzo del presente año, en la cual los integrantes de la Sala de Casación Civil establecieron; entre otros puntos, el uso de herramientas tecnológicas a los fines de la presentación digital del recurso de casación e impugnación del mismo, realizaron a través de videoconferencia el primer acto formal.

“Se realizó el día de hoy a través de videoconferencia el primer acto formal; previa recepción de escrito vía correo electrónico. El abogado Jorge Asunción Otaiza Mejía, residenciado en el estado Bolívar, parte recurrente en un expediente que cursa ante la sala; consignó de manera virtual ante la secretaria de la Sala de Casación Civil, escrito de formalización del recurso de casación. Así mismo queda constancia que el mencionado profesional del derecho debe enviar vía encomienda de su preferencia, el físico de la formalización” detallan.

Asimismo continúan diciendo que “este mismo día se llevó a cabo un siguiente acto virtual; en atención al impugnante Zalg Salvador Abi Hassan, de residencia en el estado Lara, quien consignó escrito de impugnación bajo la misma modalidad virtual”.

De esta manera, destacan que el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, da un paso hacia la consolidación del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs).