Alex Saab podría recibir “casa por cárcel”

Esta decisión sería debido a ya se venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica

Alex Saab podría recibir “casa por cárcel”
Se especula que podría quedarse en una sede diplomática de Venezuela. Foto: Agencia.

País-. Alex Saab podría recibir “casa por cárcel”, por parte del gobierno de Cabo Verde que reforzó sus medidas de seguridad.

Supremo de Cabo Verde ve irregularidades en caso de Álex Saab

Según informó el equipo de abogados que representa al empresario detenido en Cabo Verde

Al respecto, el medio El Tiempo estableció con fuentes locales que los movimientos en torno al empresario colombiano se deben a que se estudia concederle de inmediato el beneficio de “casa por cárcel” mientras se toma una decisión final sobre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, esta decisión sería debido a ya se venció el plazo legal en el que un detenido; puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica, en este caso, un proceso de extradición.

Alex Saab podría recibir

De igual manera, el medio colombiano señaló que Saab ya fue notificado de esa situación y ahora entrarían a definir cuál sería su “casa por cárcel” en caso de que se confirme el beneficio.

Por otra parte, se especula que podría quedarse en una sede diplomática de Venezuela, sin embargo no se descarta que sea una casa de alquiler o un piso en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.

Además, el otorgamiento de ese beneficio judicial encendió las alertas de agentes federales; que ya completan cinco meses esperando que Saab les sea entregado.