Alianza Democrática presentó ruta electoral para las parlamentarias

En coordinación entre Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos, Avanzada Progresista y Acción Democrática (AD)

Alianza Democrática - Notitarde
Bertucci aseguró que en “unidad perfecta” persiguen “una ruta de salida”. Foto: Referencial.

Caracas.- Alianza Democrática integrada por Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos, Avanzada Progresista y Acción Democrática (AD) presentó ruta electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En ese sentido, Javier Bertucci afirmó “es mejor pelear con votos y no con abstención”. Al mismo tiempo que destacó “unidad perfecta” en las 78 circunscripciones electorales.

Guaidó presentó Pacto Unitario “por la libertad y elecciones libres'

El documento está firmado por 37 organizaciones políticas del país

Además, manifestó que los partidos participarán con sus tarjetas en los comicios parlamentarios, pero con postulación unitaria de candidatos.

“No ha sido fácil, la unidad no es fácil pero es indispensable para poder alcanzar los objetivos y cumplir con las estrategias necesarias para poder sacar adelante al país”, dijo durante una rueda de prensa realizada este martes.

Alianza Democrática

Asimismo, Bertucci aseguró que el objetivo de la alianza “persigue una ruta de salida, dándole opciones al país para salir del terrible conflicto que vivimos en este momento”.

De igual forma, adelantó que también participarán en las elecciones regionales de 2021 y están dispuestos a activar un posible referéndum revocatorio.

“Esta es una muestra de amor por nuestro país, poniendo de lado los egoísmos y las ambiciones para una salida realizable; no es una fantasía ni es violenta, sino constitucional, electoral y democrática”, dijo.

Finalmente, Bertucci aprovechó de extender una invitación al dirigente opositor Henrique Capriles, para llevar a cabo una reunión en medio de la propuesta electoral.