Alternativa 1 participará en elecciones con la tarjeta de Unión y Progreso

Así lo aseguró el coordinador general de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar

Alternativa 1 – Notitarde
Gustavo Hernández Salazar, coordinador general de Alternativa 1. Foto: Prensa A1

País.- Alternativa 1 participará en elecciones con la tarjeta de Unión y Progreso, tras un acuerdo nacional del partido.

El coordinador general de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar, informó que como resultado de un acuerdo nacional para impulsar la construcción de una nueva oposición, todos los activistas de A1 en el país votarán por la tarjeta electoral del movimiento Unión y Progreso y la promoverán.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, señaló que participarán en las venideras elecciones “porque creemos que hay que recuperar al voto como una herramienta ciudadana para el cambio”.

Indicó que no le van a dejar el escenario electoral  libre a Maduro. “Podemos derrotarlo, comanda un gobierno de incompetentes que arruinó al país y tiene a la gran mayoría de los venezolanos en la más completa pobreza”.

CNE publicó lista definitiva de postulados a las elecciones del 6D

Postulaciones para los comicios parlamentarios que se realizará en el mes de diciembre, en las que se elegirán a 277 diputados

Sabemos que la trampa y el abuso están en el ADN del ‘madurismo’ pero los vamos a enfrentar en cada mesa, en cada centro de votación. La pelea es peleando”, dijo.

Asimismo, afirmó que es indispensable que “la oposición abstencionista reflexione. “Guaidó sigue siendo un activo muy importante para la oposición en su conjunto; pero debe rectificar. Un dirigente tiene que tener la capacidad y la valentía de cambiar de rumbo, cuando la política que impulsa fracasa y el abstencionismo militante fracasó totalmente”.

El vocero de A1, pidió que se posterguen las elecciones para el primer semestre del año próximo. “Una campaña electoral en medio de la pandemia del Covid 19, sin gasolina y con el país casi totalmente paralizado es muy cuesta arriba, por eso es menester postergar el acto electoral.

Alternativa 1

Además, aún el sistema automatizado de votación no está suficientemente instalado y menos auditado. Una elección poco confiable no resolvería la crisis política; por el contrario, la agravaría. Maduro debe actuar con responsabilidad esta vez”, señaló.

En otro orden de ideas, el dirigente reiteró su denuncia contra grupos policiales que “sistemáticamente acosan a los jóvenes. En buena parte de las alcabalas del país no pueden ver a un joven porque inmediatamente lo retienen y  lo maltratan frente a todo el mundo, esto debe parar, el gobierno está obligado a proteger a nuestros muchachos”, finalizó.