AN: Al menos 111 venezolanos han desaparecido en el Caribe

El parlamentario se refirió a la reciente deportación de 16 menores de edad

AN: Al menos 111 venezolanos han desaparecido en el Caribe
El parlamentario también indicó que en los últimos meses han documentado la deportación de otros 55 niños. Foto: Agencia.

País-. AN: Al menos 111 venezolanos han desaparecido en el Caribe, así lo anunció este viernes Carlos Valero y detalló que esas personas intentaban huir de la crisis que azota a Venezuela en embarcaciones que partieron hacia Trinidad y Tobago u otras islas cercanas.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional explicó que “no damos por cierta la hipótesis de que están muertos; porque en la zona hay una red de trata de personas y pueden estar en sus manos”.

Coronavirus en Venezuela: Cuatro fallecidos y 309 nuevos contagios

Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43 y Miranda 34, lideraron las cifras este viernes

Asimismo, el parlamentario se refirió a la reciente deportación de 16 menores de edad, entre ellos un bebe de 4 meses, y de 13 adultos venezolanos de Trinidad y Tobago; que sin embargo los regresaron a la isla y ese país se comprometió a no expulsarlos de nuevo. No obstante, insistió en que al respecto “Trinidad y Tobago se ha lavado las manos”, y aseguró que “estos niños aún no se han reencontrado con sus familiares”.

Al menos 111 venezolanos

De igual manera, Valero manifestó que es inaceptable la acción de Trinidad y Tobago, por lo que informó que llevarán el caso a instancias internacionales; como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Caricom y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El parlamentario también indicó que en los últimos meses han documentado la deportación de otros 55 niños, de la misma manera que los últimos 16; pero con la diferencia de que en esta oportunidad hubo presión internacional en el caso.

Además, según el diputado o que ocurre con Trinidad y Tobago es que nunca ha sido receptor de migrantes, tampoco ha desarrollado asuntos de refugiados y no tiene legislación que soporte el tema de los acuerdos suscritos en esta materia; pero reiteró que “eso no significa que puedan violar los derechos humanos”.