AN aprobó moción de censura a Néstor Reverol

Notitarde.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó ayer una moción de voto de censura a Néstor Reverol Torres como ministro del Interior, Justicia y Paz, tras un debate.

El cuerpo legislativo acordó remitir la moción al presidente Nicolás Maduro para notificarle la destitución. También solicitarán al Ministerio Público iniciar una investigación por los presuntos atropellos de Reverol. El diputado Henry Ramos Allup indicó que “obviamente, Reverol no pudo venir, pero porque no puede explicar su gestión o defenderse de las acusaciones en su contra. Es responsable de colectivos, de imputación en tribunales  y otros muchos atropellos. Todos sabemos que la represión es para perseguir y asesinar”.

También señaló que el Ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, “dirige a toda la FANB, no pueden venir y decir que la GNB actúa ahora sin su autorización. Somos enemigos del Alto Mando Militar que usa la FANB para proteger a un Gobierno inmoral que atropella al pueblo”.

Por su parte, el diputado Juan Requesens reprochó que cada día muere un venezolano “tratando de liberar a Venezuela. Cada año más de 28 mil muertes porque Reverol no hace su trabajo”.

Mientars que, la parlamentaria Delsa Solórzano le dijo al ministro Reverol insistió en que “los muertos que hay hasta hoy son culpa de la Constituyente fraudulenta que quieren imponer. 

Al finalizar la sesión, el presidente de la AN, Julio Borges, mostró solidaridad con su colega, Miguel Pizarro, quien fue señalado como presunto responsable por la muerte del joven de 17 años, Neomar Lander, durante una manifestación en el municipio Chacao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here