AN declaró 19 de junio día de júbilo nacional

El acuerdo, que establece rendir homenaje al insigne personaje, será remitido a la Conferencia Episcopal Venezolana

AN declaró 19 de junio día de júbilo nacional
El documento indicó «el Parlamento venezolano glorifica que el doctor José Gregorio Hernández era una persona laica».Foto:Agencia

Venezuela-. La Asamblea Nacional declaró el 19 de junio día de júbilo nacional, este martes por unanimidad por la beatificación de José Gregorio Hernández.

Al respecto, a través de un documento indicó “el Parlamento venezolano glorifica que el doctor José Gregorio Hernández era una persona laica, de una profunda espiritualidad, y adicionalmente a ello un héroe civil, caracterizado por su integridad y honestidad, convirtiéndolo en un ejemplo de ciudadanía integral”.

Asimismo, el acuerdo, que establece rendir homenaje al insigne personaje, será remitido a la Conferencia Episcopal Venezolana.

19 de junio

Doctor José Gregorio Hernández ya es beato

En audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco autorizó los decretos

Por su parte, Joaquín Aguilar, diputado por el estado Trujillo, agradeció a todas las personas que colaboraron; para que se reconociera y se consagrara como beato al médico venezolano.

De igual manera, añadió que en estos momentos, cuando los venezolanos atraviesan la más profunda crisis, la beatificación de José Gregorio Hernández significa una esperanza para los venezolanos.

“Esta es una bendición, una señal de Dios de que es posible sanar nuestras heridas si asumimos el ejemplo del venerable como una ruta para cambiar el país. Su ejemplo debe iluminar el comportamiento de las personas en la gestión pública y privada” explicó el parlamentario.