AN designó junta directiva para el periodo 2021-2022

La nueva junta directiva de la AN quedó conformada con Jorge Rodríguez como presidente la diputada Iris Varela en la primera vicepresidencia y Didalco Bolívar en la segunda vicepresidencia

AN designó junta directiva para el periodo 2021-2022
La Asamblea Nacional instaló este martes 5 de enero el primer periodo de sesiones del poder Legislativo del 2021. Foto: Agencia.

País-. La Asamblea Nacional (AN) designó su nueva junta directiva que deberá legislar en función del pueblo de Venezuela para el periodo 2021-2022.

Al respecto, la nueva junta directiva de la AN quedó conformada con Jorge Rodríguez como presidente, la diputada Iris Varela en la primera vicepresidencia y el diputado Didalco Bolívar en la segunda vicepresidencia de la AN y en la secretaría fue designada Rosalba Gil y en la subsecretaria Inti Hinojosa.

Ataque al Guri dejó sin electricidad a varios estados del país

“Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero”, manifestó la funcionaria

Asimismo, con la juramentación de la nueva Junta Directiva y de los 277 diputados electos el pasado 6 de diciembre la Asamblea Nacional instaló este martes 5 de enero el primer periodo de sesiones del poder Legislativo del 2021.

De igual manera, como director de debates fue designado el diputado Fernando Soto Rojas, por ser el parlamentario de mayor edad, tal como lo expresa el Reglamento de Interior y Debates, se designó al diputado Fidel Vásquez como secretario accidental y una Comisión Especial conformada por los diputados; Pedro Infante, Fernando Bastidas, Sony Sánchez, Ayileth Tamaño y Jeison Guzmán para la verificación de las credenciales.

Por su parte, Diosdado Cabello aseguró que el periodo de sesiones que se inicia este 5 de enero tendrá vigencia hasta el 2026; tal como lo expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y para presentar la propuesta del bloque de la patria para la directiva.

AN designó junta directiva

Para la nueva Junta directiva se propuso al diputado Jorge Rodríguez en la presidencia; diputada Iris Varela en la primera vicepresidencia y el diputado Didalco Bolívar en la segunda vicepresidencia de la AN.

AN designó junta directiva para el periodo 2021-2022
La Asamblea Nacional instaló este martes 5 de enero el primer periodo de sesiones del poder Legislativo del 2021. Foto: Agencia.

Además, por la oposición el diputado José Gregorio Correa expresó el rechazo a la propuesta presentada para la directiva de la AN por considerar; que la misma es excluyente y recordó que solo el 20% del electorado venezolano votó por el Gran Polo Patriótico y por ello ocupan el 90% de los curules del Parlamento.

“La oposición son 20 diputados y representan a la totalidad del país. Ustedes no cuentan con el 80% de la población, ustedes son mayoría aprovéchenla en función del país” explicó.

También, el diputado Javier Bertucci explicó que la posición que asumen frente a la elección de la directiva de la AN y de la secretaría y la subsecretaría obedece a la imposición del partido de gobierno y que el país no necesita. “Venezuela necesita otro mensaje, un mensaje de cambio y si no sale de la AN que hoy comienza sus funciones se cae en el mismo error de la Asamblea saliente”.