ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a cuatro diputados

La ANC también aprobó mediante un decreto la Ley de Presupuesto, Ley de Endeudamiento

Notitarde.-  Este lunes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un allanamiento de inmunidad parlamentaria de los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

Así lo informó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello en una sesión parlamentaria agregando que la Sala Plena ha declarado que estos diputados han incurrido en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Asimismo, agregó que se entregarán copias certificadas de las actuaciones al Fiscal General de la República, Tarek William Saab y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su conocimiento y demás fines.

Presupuesto y Endeudamiento 2020

Más temprano, la ANC también aprobó mediante un decreto la Ley de Presupuesto, Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual para el 2020.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que 76% del Presupuesto y Endeudamiento 2020 será destinado a la inversión social.

Por consiguiente, precisó que en específico será destinado a los programas de economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, servicios, Plataforma Patria, educación, ciencia y tecnología, así como con 404 proyectos.

Durante una intervención en la ANC, explicó, “el presupuesto de 2020 tiene en su inversión social un número muy acertado de 75.9% , es decir, el 76% de los ingresos está destinado a la inversión social, al desarrollo productivo”.

Destacó que este presupuesto es un instrumento contra la desigualdad y señaló que Venezuela es el segundo país más igualitario del continente.

También te puede interesar: Maduro anunció que se activó una orden de arresto contra Guaidó por una supuesta operación terrorista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here