Anuncian cinco tratamientos contra el covid-19 en Venezuela

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó los protocolos para un paciente de covid-19

Anuncian protocolos y tratamientos contra el covid-19 en Venezuela
El ministro destacó que los positivos deben estar bajo un cuidado médico permanente. Foto: Agencia.

País-. Anuncian cinco tratamientos contra el covid-19 en Venezuela, este viernes por parte de la Comisión presidencial contra el coronavirus.

Al respecto, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó que los primeros protocolos para un paciente de covid-19 son; el aislamiento total para cortar cadenas de contagio, además se le recomienda que tome abundante líquido, para mantenerse bien hidratado con agua y juegos naturales.

Asimismo, destacó que los positivos deben estar bajo un cuidado médico permanente e identificar claramente en personas diagnosticadas con el virus si tiene enfermedades preexistentes; para su tratamiento simultáneo y garantizar el oxígeno como elemento más comprobado para atender a enfermos con Covid.

Carabobo registra 28 nuevos casos por covid-19

La vicepresidenta ejecutiva informó que en las últimas 24 horas se detectaron 948 nuevos contagios por transmisión comunitaria en el país

Anuncian cinco tratamientos

Por otra parte, Alvarado explicó que en el mundo no existe tratamiento curativo, pero sí protocolos y alternativas que disminuyen el efecto del contagio.Los pacientes asintomáticos sin enfermedades previas, son tratados con clorofina y otro medicamento, que se utilizan en forma separada de acuerdo a estudios de la reducción de la carga viral y la respuesta inmune del paciente.

De igual manera, para los sintomáticos leves se emplean las medicinas mencionadas sumado a la aspirina de 80 o 100 miligramos por su efecto anticoagulante y vitamina C.

En este sentido, el ministro explicó que para los pacientes con síntomas leves mayores de 60 años o enfermedades previas se les añade al tratamiento Interferón y Azitromicina.

Finalmente, para los sintomáticos moderados se les suministra; antinflamatorios esteroideos y en casos graves dexametazona, antibioticoterapia y plasma de pacientes recuperados.