Anuncian uso de mascarilla obligatorio en el metro y ferrocarriles

Anuncian uso de tapabocas como medida de prevención para evitar propagación del COVID-19. Foto: Agencia.

Notitarde.- Anuncian uso de mascarilla obligatorio en el metro y ferrocarriles. Con el propósito de prevenir propagación del coronavirus en el país.

Nicolás Maduro, presidente de la república, anunció este viernes durante cadena de radio y televisión, el uso obligatorio de tapabocas en los usuarios que ingresen en el metro y trenes.

“ya voy a firmar el decreto, en esta avanzada de decisiones ningún sistema de metro, ningún sistema ferrocarrilero por ahora; y así debe ser todo el sistema de transporte, se acepten pasajeros sin su correspondiente tapabocas”, dijo.

En este sentido, indicó que es la orden “para todos” durante las próximas semanas, añadiendo que; más vale “prevenir que lamentar”.

Invitó, a los movimientos populares, colectivos, consejos comunales y familias a realizar sus respectivos tapabocas “sobre eso hay vídeos corriendo en las redes”, puntualizó.

Asimismo, pidió colaboración a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y al ministro Néstor Reverol; para hacer cumplir la medida.

Anuncian

Durante la cadena, Maduro informó que trabajará mancomunadamente con todos los gobernadores y alcaldes del país “aquí todos somos venezolanos y venezolanas”, indicó.

Exhortando, a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas al máximo para cortar la cadena de expansión del virus que ha venido de Europa

También, ordenó actuar sobre los especuladores que “quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapaboca con sobreprecio”.

Maduro, reiteró que partir del lunes 16 de marzo, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el «Programa Cada Familia una Escuela»; para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar.

Finalmente, activó el artículo 338 de la Constitución, decretando estado de alarma para tomar decisiones que protejan a Venezuela.

Información para prevenir

Por su parte, Maduro dijo que los Consejos Comunales, Comunas y Organizaciones Populares, al igual que los 15 mil médicos de Barrio Adentro permanecerán activos; visitando casa por casa, llevando al pueblo la información necesaria para la prevención del COVID-19.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1238651198359711744

También le puede interesar: Capturadas cinco personas por acaparamiento de 150 mil tapabocas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here