Aprehendido dueño de la embarcación que naufragó en costas de Güiria

Al menos 20 venezolanos que iban en el peñero murieron ahogados, al parecer luego de que autoridades de Trinidad y Tobago los enviaran de vuelta al país

costas de Güiria - Notitarde
Tras investigaciones realizadas por fiscales del MP. Foto: Cortesía.

Caracas.- Aprehendido dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó en costas de Güiria, estado Sucre y dejó al menos 20 venezolanos fallecidos el pasado 12 de diciembre.

Según informó el fiscal general, Tarek William Saab, detuvieron al ciudadano identificado como Luis Alí Martínez, de 56 años de edad, por tráfico ilegal de personas.

Venezuela investiga muerte de 11 personas halladas en alta mar

Autoridades venezolanas mantienen vinculaciones con Trinidad y Tobago para esclarecer el hecho de estos ciudadanos localizados en costas de Güiria, estado Sucre

Al respecto indicó, que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer.

Sobre «este hecho, vale la pena mencionar casos anteriores similares como los «Alcabala de Bohordal»; «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» (correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019)”, puntualizó en su cuenta en Twitter.

Costas de Güiria

Resaltando que tras lo ocurrido, el Ministerio Público privó de libertad a 17 personas; quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además, el Fiscal General agregó que el MP ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño; así como órdenes de allanamientos para lograr  la captura de seis personas más relacionadas con el caso.

Por último destacó que no descartan la participación de supuestas mafias que operan entre Sucre y Trinidad y Tobago, tampoco la complicidad de autoridades en Güiria.

De acuerdo a la información oficial, entre los cuerpos hallados estarían adultos y menores de edad; los cadáveres fueron trasladados por comisión de la Policía Científica hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense”.