Arribaron 40 toneladas de tratamientos oncológicos procedentes de India

El lote de medicamentos será distribuido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Mediante el cuarto vuelo humanitario de Conviasa, llegó un lote de tratamientos oncológicos este jueves. Foto: Referencial.

Caracas.- Arribaron 40 toneladas de tratamientos oncológicos procedentes de India. El lote será distribuido mediante el sistema de salud público.

El anuncio lo realizó Ramón Velásquez Araguayán, presidente el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); empresa encargada de realizar el vuelo humanitario.

Arribó cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia

El cargamento contiene con 840 mil viales de 5 tipos de insulina, la cual es la octava entrega de fármacos

En relación a eso, Velásquez Araguayán detalló, que este nuevo cargamento suma 60 toneladas de medicinas que han ingresado al país.

Arribaron 40 toneladas de ayuda humanitaria

Al respecto, en medio de la pandemia por Covid-19, el Ejecutivo Nacional mantiene articulaciones con diversos países; a fin de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

En ese sentido, las 40 toneladas de tratamientos oncológicos, procedentes de Bombay, India; las distribuirá el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Por otra parte, recientemente también ingresó a Venezuela, un cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia; con 840 mil viales de 5 tipos de insulina.