Arribaron 73 toneladas de insumos médicos a Venezuela

El vicecanciller para Europa, Yván Gil, detalló que se recibieron medicinas, algunas vacunas para diversas patologías, equipos para la protección, y equipos para el saneamiento de agua

Arribaron 73 toneladas de insumos médicos a Venezuela
Esta nueva dotación de asistencia técnica humanitaria fortalece la capacidad diagnóstica y los protocolos de prevención en el país. Foto: Cortesía.

País-. Arribaron 73 toneladas de insumos médicos, material tecnológico y equipos de bioseguridad, a Venezuela como un aporte de la Unión Europea para combatir el covid-19.

Al respecto, el vicecanciller para Europa, Yván Gil, detalló este sábado que en este aporte de la Unión Europea, específicamente de los gobiernos de España y Portugal, para luchar contra la pandemia, se recibieron medicinas, algunas vacunas para diversas patologías, equipos para la protección, equipos para el saneamiento de agua, entre otros insumos.

Este lunes inicia la nueva fase del pago del bono “Héroes de la Salud”

Los seleccionados recibirán un correo electrónico con las instrucciones a seguir

Asimismo, en nombre del Gobierno agradeció a los gobiernos de España y Portugal “este nuevo aporte que pasa sumar con todo lo que ha recibido Venezuela, de sus amigos y socios (China, Rusia, Turquía, la Unión Europea, entre otros) 1.500 toneladas de insumos médicos y materiales para la protección durante la pandemia”.

De igual manera, el funcionario destacó que el material recibido pasa a engrosar el circuito de atención; a los afectados por el covid-19, para evitar la propagación del virus.

73 toneladas de insumos

Esta nueva dotación de asistencia técnica humanitaria fortalece la capacidad diagnóstica y los protocolos de prevención en el país, ante el coronavirus.

Por su parte, el coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas, Jan Harfst explicó que este organismo a través de sus agencias especializadas y el Secretario General están al frente de la respuesta a esta pandemia que azota a la humanidad.

Además, indicó que el esfuerzo radica en consolidar la solidaridad entre los países miembros de Naciones Unidas para darle respuesta a la pandemia.