Arribaron dosis de Sinovac a Venezuela a través del mecanismo Covax

Para inmunizar cerca del 20% de la población del país, dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados

Covax - Notitarde
Foto: Agencia

País.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que llegaron 693.600 dosis de la vacuna china Sinovac a Venezuela a través del mecanismo Covax, este martes 7 de septiembre.

Lea también: (Arribó avión con segunda dosis de Sputnik a Venezuela)

Mediante una base de datos que actualiza la cantidad de dosis que llegan a las Américas vía Covax. De acuerdo con una nota de la OPS, se trata del primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibirá Venezuela a través del Covax.

Arribaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la OPS.

Para inmunizar cerca del 20% de la población del país, dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arribaron dosis de Sinovac

El pasado domingo, 5 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que esta semana llegarían a Venezuela las primeras vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax.

Durante una entrevista que ofreció a Ernesto Villegas, el mandatario afirmó que espera que el Covax acelere sus entregas de vacunas adquiridas por Venezuela.

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos», señaló Maduro.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!