Arribó a Venezuela ayuda técnica humanitaria de Irán

Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial de Planificación informó que el envío de Irán incluye kits de pruebas diagnóstico del covid-19 y demás dotación médica

Arribó a Venezuela ayuda técnica humanitaria de Irán
El cargamento aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas.Foto: Cortesía

Notitarde-. Arribó a Venezuela ayuda técnica humanitaria de Irán, en horas de la tarde de este lunes.

El cargamento aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas.

Asimismo, Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial de Planificación informó que el envío de Irán incluye kits de pruebas diagnóstico del covid-19 y demás dotación médica.

Ayuda técnica humanitaria

De igual manera, dentro del acuerdo de cooperación entre Venezuela e Irán, Menéndez explicó que hay una agenda de la comisión mixta de desarrollo de alto nivel que incluye el área de ciencia y tecnología. Así como aspectos sobre hidrocarburos, industria, materia de vivienda y alimentación.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Planificación precisó que Nicolás Maduro viajará cuando le sea posible a Irán.“Para abrazar al pueblo iraní por su solidaridad, su valentía en un esquema de comercialización de gasolina para nuestro país que ha sido afectado a consecuencia de las acciones unilaterales de Estados Unidos” indico Menéndez.

Por su parte, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, expresó su orgullo de estar al lado del Gobierno de Venezuela y profundizar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.       

También te puede interesar: Plataforma Patria y sus opciones para cancelar la gasolina en Venezuela