Arribó cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia

El cargamento contiene con 840 mil viales de 5 tipos de insulina, la cual es la octava entrega de fármacos.

Arribó cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia
Este lote llega como parte del convenio establecido entre Rusia y Venezuela.Foto: Cortesía.

Venezuela-. Arribó cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia, este sábado a Venezuela.

El cargamento contiene con 840 mil viales de 5 tipos de insulina, la cual es la octava entrega de fármacos, como parte de los convenios internacionales existentes entre ambas naciones.

Asimismo, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, el viceministro de Recursos para el Área de Salud, Gerardo Briceño, explicó a través del VTV, que el arribo de este cargamento con tratamiento para pacientes diabéticos del país irá a los almacenes, para luego ser distribuido a los diferentes centros de salud del país.

Jesús Romero octavo médico que fallece por Covid-19 en Zulia

Especialista en ginecología y obstetricia, murió este viernes 10 de julio

Arribó cargamento de ayuda

De igual manera, este lote llega como parte del convenio establecido entre Rusia y Venezuela con dos empresas, trabajando de la mano con la producción y suministro de insulina para pacientes que sufren de diabetes, apuntó.

Además, Briceño detalló que parte del acuerdo corresponde a la transferencia tecnológica, con el fin; de que en futuras colaboraciones se produzcan este tratamiento en el país.

“Están llegando los reactivos y Venezuela cuenta con el equipo técnico, quienes están trabajando; para hacer el proceso de registro y acompañamiento para la producción de este medicamento en la nación” destacó