Denuncian atentado contra el primer ministro de Sudán  

atentado contra el primer ministro de Sudán  - Notitarde
El ministro iba en un convoy cuando un vehículo explotó cerca de la caravana. Foto: Agencias

Notitarde.- Denuncian atentado contra el primer ministro de Sudán. Las autoridades aseguran que es el primer atentado contra un alto funcionario de ese país.

El gobernador de Jartum, Ahmed Abdun, informó que por el intento de asesinato del ministro Abdallá Hamdok detuvieron a sospechosos.

El hecho ocurrió este lunes 9, cuando el funcionario iba en una caravana hacia su lugar de trabajo, y en el puente Kober un vehículo explotó.

La cadena sudanesa dijo que un vehículo explotó al paso de la caravana de Hamdok; mientras se desplazaba de su residencia a su lugar de trabajo a las 9:00 am.

Por su parte, la televisión estatal informó sobre un supuesto intento de asesinato del primer ministro Abdallá Hamdok; con la explosión de un coche al paso del convoy en el que se trasladaba.

Luego del impactante estallido, la seguridad de Hamdok lo trasladó a un lugar seguro.

Al respecto, la esposa del primer ministro, Muna Abdallá, confirmó en su cuenta en Facebook, que hubo un intento de detonar el coche de Hamdok.

Aseguró; además la mujer, que su marido está bien y no lo alcanzó la explosión.

Atentado contra el primer ministro de Sudán

En imágenes publicadas por distintas agencias, se observa los daños en los coches del convoy; así como destrozos en un segundo vehículo.

El gobernador de Jartum, Ahmed Abdun, dijo a la radio sudanesa que es el primer intento de asesinato de un alto responsable en el país.

Agregó la esposa del primer ministro, que «una sola cosa que tienen que conocer los cobardes: si Hamdok se marchara, van a venir 1.000 Hamdok más. Esta revolución nunca va a parar”.

Trascendió, que Hamdok asumió el pasado 21 de agosto como primer ministro de un gobierno de transición.

Posterior, al derrocamiento de Omar al Bachir, en abril de 2019, surgió este gobierno tras las negociaciones entre movimientos prodemocracia y los militares, para reformar las instituciones del país.

Te puede interesar: Mapa del coronavirus: más de 110 mil casos en 104 países

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here