AT&T anuncia cierre de las operaciones de Directv en Venezuela

AT&T emitió un comunicado este martes explicando que la decisión del cierre es con efecto inmediato. Foto: Referencial.

Notitarde.- AT&T anuncia cierre de las operaciones de Directv en Venezuela. La decisión se dio a conocer este martes 19 de mayo.

En el comunicado, la compañía explicó que las sanciones de EE UU a Venezuela, han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA.

“Los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, indica.

Asimismo, la multinacional explica que “debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”.

De igual forma, recalca que la decisión la tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EE. UU. sin el conocimiento previo de Directv Venezuela.

Por otra parte, añade que la medida debe acatarse con efecto inmediato.

AT&T anuncia cierre de operaciones

Cabe destacar, que la compañía de telecomunicaciones es una  de las más grandes del mundo. Así como el mayor proveedor de servicios de teléfono móvil.

Al igual que el proveedor más grande de servicios de teléfono fijo en los Estados Unidos a través de AT&T Communications.

Por otra parte, Directv Venezuela, público un comunicado a través de su cuenta en Twitter, confirmando la situación.

En relación a eso, indicaron a sus clientes que tengan saldo no utilizado, a mantenerse informados por sus redes sociales para los respectivos reembolsos.

El Especialista en Medios Digitales, Johnattan Bilancieri explicó que Directv representaba más del 40% del mercado de TV paga en Venezuela.

También le puede interesar: Más de 36 horas sin luz en zonas de Plaza Venezuela y La Florida